Llegó una cerveza premium de Holanda versión ¡sin gluten!

La marca de cerveza holandesa Bavaria es uno de los productos premium de la gran cartera de productos de Embotelladora Central. Se encuentra presente en el país hace un año en sus variedades Regular y Cero Alcohol. Ahora se suma a su portafolio la versión sin Gluten.

Bavaria Gluten Free es una cerveza de tipo Lager, clara y rubia.

Se estima que en Paraguay uno de cada 100 habitantes es celíaco, aunque muchos de ellos todavía no lo saben. Afortunadamente, la cantidad de establecimientos que ofrecen productos libres de gluten aumentó considerablemente en nuestro país en los últimos años haciendo posible que la calidad de vida de los celíacos vaya mejorando cada vez más.

Para ellos llegó Bavaria Gluten Free, una cerveza de tipo lager, clara, rubia, con 5% de graduación alcohólica, baja en calorías, muy refrescante, de sabor agradablemente afrutado y producida con agua mineral natural. Su fabricación se da bajo estrictas normas de calidad europeas y con el sello de certificación de la Asociación Celíaca Holandesa.

De esta manera, los celiacos ya no tienen por qué privarse de una buena cerveza para acompañar una comida o un encuentro con amigos. En esta primera etapa de introducción, el producto ya está disponible en botellas de 330 ml en todas las bocas de los Supermercados Real, en locales Biggie y en algunas tiendas de productos exclusivos para celíacos.

Bavaria, es una marca con más de 300 años de historia y presente en 120 países, es una de las pocas fábricas de cerveza del mundo que prepara la cerveza con agua mineral de nacientes naturales. La fábrica, ubicada el sur de Holanda, en la ciudad de Lieshout, hoy es dirigida por la séptima generación de una familia netamente cervecera y su principal marca. Bavaria, está presente en el mercado paraguayo gracias a EMCESA desde el 2017.

Otras opciones de Bavaria Holland ?s Premium Beer

Bavaria ofrece un variado portfolio de productos, que además de la nueva Bavaria Gluten Free también ya están disponibles en los principales puntos de venta del país las versiones Regular (en botellas de 660 ml, 330 ml, 250 ml y lata de 330 ml), Sin Alcohol (en botellas y latas de 330 ml).

También pueden disfrutar de una Bavaria en su versión Draft en importantes restaurantes como Churrasquería Acuarela, Negroni, Palo Santo, Britannia Pub, entre otros.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.