María Fide Coffee Brunch, una parada acogedora en Ciudad del Este (hay amor en cada bocado)

(Por NV) Este negocio no vende un café o un sándwich o un pastel, vende una nueva experiencia al momento de reunirse. María Fide Coffee Brunch cuenta con espacio amplio distribuido en diversos espacios completamente ambientados como un hogar: sala, living, comedor, patio, quincho, piscina y jardín. El lugar propone una atmósfera tranquila que invita a deleitarse con exquisitos postres, tortas, aperitivos, jugos, cafés y almuerzos/brunchs.

El ambiente en María Fide Coffee Brunch es sumamente acogedor; ofrece un espacio de confianza y calidez ideal para disfrutar en compañía de amigos, familiares o compañeros de trabajo. Es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de una experiencia gastronómica delicada y deliciosa.

El servicio de alimentos de este local es variado y los platos son nutritivos, los cuales evocan el sabor casero y reconfortante de la comida preparada por mamá. Todos los productos de nuestra carta se elaboran cada día, con la mejor calidad, asegurando una experiencia culinaria excepcional.

“La idea de la cafetería se desarrolla a partir de la construcción de locales comerciales de entretenimiento, ocio y gastronomía llamado Paseo Palmetto, ubicado en Villa Bancaria Ciudad del Este. Desde ese contexto, surge la oportunidad de abrir una cafetería, un sueño tan anhelado. Me apasiona ir a las cafeterías a compartir con mis hijos o amigas, ya sea un encuentro casual o formal para hablar de negocios en un espacio acogedor que inspire”, explicó Gricelda Bogado Franco, propietaria.

Gricelda decidió darle el nombre María Fide Coffee Brunch, en honor a su mamá. “Pensamos en un lugar para ir a pasar y salir con un aire más ligero; un espacio para sentir y dar amor; estar a carcajadas con amigos; un ambiente de cariño, una morada”, dice la propietaria. La casa está ubicada en una zona privilegiada en el corazón de Ciudad del Este, un lugar de fácil acceso.

“Nos centramos en servir cómodamente excelentes bebidas de café y desayunos. Nuestra carta de desayunos incluye sándwiches hechos a la medida, bowls con huevos revueltos (y otros ingredientes), jugos de frutas frescas. Tenemos una selección de productos horneados que incluye pastelería dulce y salada, muffins, galletas, tortas. Además, almuerzo ejecutivo y comidas al estilo de mamá”, cuenta Gricelda.

El menú se cambia según las temporadas, aunque se mantienen algunos favoritos que siempre se venden y no son sensibles a la época del año. “Contamos con platos más ligeros en primavera y verano, y otros más contundentes y cálidos en el frío. Nuestra torta estrella es la Torta Indiana (sus ingredientes canela, leche condensada, pan rallado y otros), la Torta Dos Amores y La Medialuna”, compartió la propietaria.

La cafetería está preparada para recibir 50 personas. El salón de eventos tiene la capacidad de 30 personas y el patio ambientado para 70 personas. “Realizamos baby shower, té de revelación de bebé, té de despedidas de solteras, cumpleaños, merienda de quinceañeras y reuniones corporativas hasta 100 personas”, informó Gricelda.

Entre los planes para el año, Gricelda anunció que la empresa se prepara para realizar alianzas con proveedores responsables, además se enfocarán en cultivar relaciones sólidas entre clientes, empleados y proveedores. La empresa también se compromete este 2024 a adoptar prácticas sostenibles, como el uso de recursos reciclados y estarán preparando una sorpresa para los clientes que se encuentren de cumpleaños.

Más datos

María Fide Coffee Brunch se encuentra en la calle Monday y Eirete Paseo Palmetto, en Ciudad del Este. Informes al WhatsApp (595) 983-506330. Instagram y Facebook @mariafidecoffee

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.