Mia by Freixenet, la bebida del verano

(Por Nora Vega - @noriveg) ¿Por qué esperar para celebrar? Descorchá un espumoso y dale chispa a cualquier momento. La nueva línea Mía fue ideada por la joven enóloga catalana Gloria Collell, quien tuvo una clara visión hacia los nuevos consumidores; jóvenes con poca experiencia en el consumo de vino. Se trata de una bebida fresca, afrutada y fácil de beber, elaborada con las variedades moscatel y tempranillo.

Descorchá un espumoso y ¡dale chispa a cualquier momento!
Disfrutá de las diferentes presentaciones de Mía by Freixenet. Ph: LaHerrePR.

Con Mía, la enóloga Gloria Collell ha cumplido su sueño de crear un vino muy personal y con un toque femenino. “Mi familia siempre ha estado relacionada con la producción vitivinícola, así que se me ocurrió presentar a Freixenet la idea de elaborar un vino diferente. Después de más de un año de investigación, el proyecto vio la luz y Mía ya está presente en 50 países”, declara Gloria.

La gama de espumosos Mía by Freixenet nace con miras a las nuevas generaciones y responder a una tendencia que pide un tipo de vinos más frescos, espumosos y fáciles de beber. Son la mejor excusa para pasar una tarde con amigos, entre copas, disfrutando del momento. Es una bebida sin complejos, que busca la complicidad a través de su frescor, invitando a seguir bebiendo y conectando con la esencia de la Barcelona más contemporánea.

En la terraza del Dazzler Hotel se llevó a cabo el lanzamiento de este vino contemporáneo, de la mano de AJ Vierci SA, con 100 selectas invitadas de la marca que disfrutaron de buena música a cargo de la Dj Chic Floyd, Paula Mendolia y una performance de Cielo Alonso. También estuvo presente Oscar José Olivera, sommelier internacional, asesorándolas.

LAS PRESENTACIONES

Mía Fresh & Crisp

Fresco como la brisa marina, este vino espumoso y cítrico tiene un bouquet ligero y dulce gracias a una mezcla de peras y manzanas maduras. Delicioso y refrescante, las burbujas de este vino harán que tus amigos se pongan verdes de envidia, así que coge copas para todos y ¡asegúrate de repartir bien!

En nariz se aprecian cítricos sutiles junto con una mezcla de peras y manzanas maduras. Son aromas elegantes y finos. En boca, Mía Cuvée tiene un sabor fresco y ligero, muy bien equilibrado que deja una agradable y exquisita sensación final al paladar.

Mía Pink Moscato

Este refrescante Moscato, de color rosa pálido y burbuja delicada es enriquecido con una mezcla de flores, mermeladas de frutos rojos del bosque y caramelos tropicales. Es excelente acompañamiento del salmón, carpaccio de mariscos, ensaladas de frutos rojos con higos, quesos azules o cocina asiática.

Con una nariz afrutada que nos recuerda a una mezcla de flores y caramelos de fresa. En boca es equilibrado y delicioso a la vez. Su fresca dulzura nos recuerda a mermeladas de frutos rojos silvestres con un exquisito acabado.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.