Nuevas propuestas en la carta del restaurante Mburicao

(Por Nora Vega - @noriveg) Luego de casi seis meses de arduo trabajo, el restaurante Mburicao, de la mano del chef Javier Rocca, incorporó a su carta dos nuevas opciones: sushi y carnes a las brasas. La nueva propuesta será presentada en agosto.

Rocca se desempeña como chef ejecutivo del restaurante Mburicao de Asunción y de Mburicao Club Centenario.

UNA GAMA COMPLETA DE SABORES

El proceso de creación y adaptación de los platos nuevos llevó casi seis meses de trabajo para el experto y su equipo, integrado por los chefs colombianos Carlos Tato Soacha y Julián Endara, y secundado por cocineros paraguayos, algún argentino y hasta un italiano. A ellos, se suma el director ejecutivo de la empresa, Néstor Filártiga.

“Desarrollamos y cocinamos todos juntos para seguir creciendo”, dice Rocca, cuya idea es que los clientes encuentren en el restaurante una gama completa de sabores. “Nuestros comensales buscan calidad y siempre están abiertos a las nuevas propuestas. Son clientes muy exigentes que están acostumbrados a viajar y probar propuestas”, destaca.

Acerca de las dos nuevas incorporaciones, el chef Rocca comentó: “Agregamos a la carta el sushi, al cual le dimos un toque nuestro, y las carnes a las brasas, que son seleccionadas de diferentes cruces de razas y posteriormente maduradas por 21 días, lo que hace que nuestros cortes sean de una calidad única”.

ACERCA DEL CHEF

Rocca se desempeña como chef ejecutivo del restaurante Mburicao de Asunción y de Mburicao Club Centenario. Es especialista en ingeniería de menús y en reestructuración de cocina en grandes resorts, así como también en la implementación de sistemas de calidad.

Ha recorrido 37 países en su trajinar como chef, trabajando en grandes cadenas de hoteles y restaurantes del mundo, característica que lo hace acreedor de una vasta experiencia, aunque el secreto de su éxito es solo “el amor por la cocina, la perseverancia, el sacrificio y mucho compromiso”, según afirma.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Construcción híbrida: la tendencia que se consolida por su velocidad, eficiencia y rentabilidad

(Por LM) La industria de la construcción en Paraguay atraviesa un proceso de transformación impulsado por la necesidad de optimizar tiempos, mejorar la productividad y reducir costos indirectos. Si bien la construcción tradicional continúa siendo la opción predominante en viviendas y proyectos de pequeña escala, los sistemas industrializados y las soluciones prefabricadas comienzan a ganar protagonismo en segmentos comerciales e industriales.