Nutri tips: “La última cena”

(Por Natalie Ríos) En diciembre se instala la idea colectiva de que vamos a tener “la última cena”, nos atiborramos de comida al punto que podríamos estar de ayuno el resto del año. Es por ello, que si no deseamos aumentar de peso hay que estar más atentos que nunca con las elecciones que hagamos.

A pesar de los 40 grados de calor que tenemos normalmente
en estos meses; el pan dulce, los turrones, las garrapiñadas, las almendras, las nueces, el maní con chocolate y el budín inglés, son alimentos que forman parte del festejo.

ENTONCES, ¿QUÉ DEBERÍAMOS HACER PARA DISFRUTAR DE LAS FIESTAS, COMPARTIR Y A LA VEZ CUIDAR LA SALUD?

En primer lugar organizarnos y cambiar la idea que tenemos sobre la comida. Si bien es bueno respetar nuestra cultura y tradiciones, deberíamos adaptarlas a los cambios actuales. Lograr el descenso de peso en estos meses es difícil, pero no imposible. Mantenerse también es una misión complicada, pero de seguro la podemos lograr.

Antes que nada, será importante decidir qué haremos este mes: ¿subir?, ¿mantener? o ¿bajar de peso?. Para lo primero simplemente hay que dejarse llevar por los múltiples festejos, para mantener hay que planificar muy bien cada salida y para bajar van algunas sugerencias a tener en cuenta:

1) Los alimentos que consumimos durante las fiestas los encontramos en el supermercado durante todo el año, por lo que no será necesario probar de todo como si no fuésemos a tenerlo hasta el año siguiente.

2) Los regalos navideños como las canastas por lo general traen muchos dulces y bebidas alcohólicas, si decidís quedarte con todo (no regalar a gente que lo pueda necesitar), organizá cómo comer lo que elegís: un cuadradito de turrón, puede ser un postre, una rebanada de pan dulce o budín puede ir como merienda con un café con leche. Lo que se tiene que tratar es de dar un lugar a cada alimento, es decir, no los uses para picotear, sino en una comida del día (desayuno, almuerzo, merienda o cena).

3) Planificá cada festejo ordenando las comidas en entrada, plato principal y postre, tratando de no repetir ninguno de los platos.

4) Si comés un postre dulce evitá el alcohol y viceversa.

5) Sacáte la sed con bebidas sin calorías y dejá el alcohol para brindar.

6) La actividad física y el agua serán los mejores aliados este mes.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.