Para comer sin parar: Pireca es la revolución de la empanada con salsa (probá la de bondiola y picaña al ajo)

(Por NV) ¡Esto promete ser un vicio! Pireca es una nueva opción que se suma al mercado gastronómico de ventas exclusivas a través de delivery. Cuenta con ocho variedades de empanadas que pueden venir acompañadas de deliciosas salsas. Definitivamente, esta será la marca aliada a la hora de resolver la comida de todos los días.

Salsa, mordisco, salsa, mordisco y más salsa, así que a comer Pireca. Una marca cercana, amigable y simple, que nace por las ganas de probar un mercado más masivo. “El mercado de las empanadas es enorme y sentimos que tenemos mucho para aportar con buen producto y buena comunicación”, cuenta Rosario Giavedoni, directora de la empresa.

Por ahora Pireca solo vende a través de una central telefónica y cuenta con el servicio de delivery. Una propuesta pensada para disfrutar en la comodidad de tu casa o de la oficina. También se puede realizar pedidos a través de aplicaciones como PedidosYa y Monchis. “Mucha gente nos pregunta por el local, pero por ahora hacemos solo venta por delivery. Abrimos hace cinco meses y estamos vendiendo muy bien”, manifestó la directora de la marca.

Esta es la única marca que regala una salsita cada tres empanadas que comprás. “De esta manera cada persona hace única su empanada (al mezclarla con las salsitas que eligió). Tenemos ocho variedades de empanadas: jamón y queso, choclo, carne picada, pollo, cebolla y queso, salteña, picaña al ajo y bondiola; y ocho salsas para todos los gustos”, detalló Rosario.

Los sabores favoritos son bondiola y picaña al ajo. “Realmente son sabores exclusivos que nos salen increíbles y si le sumamos la salsa chimi queda una delicia”, recomendó Rosario. Pireca apunta a personas que necesitan resolver el almuerzo o la cena de forma rápida y sencilla. “Personas que quieren buen gusto en sus comidas, que buscan sabores nuevos y novedades”, señaló.

¿Sos amante de las empanadas? Entonces esta es una propuesta más que interesante ya que cada bocado será un placer único. Como planes, actualmente la marca se enfocará en ir marcando presencia para que todos puedan probar sus productos. Y como novedad, Rosario anunció que para fin de año se vienen lanzamientos de nuevos e imperdibles sabores. Así que, a estar atentos.

Más datos

Pedidos al Teléfono (0983)191-937. Seguiles en el Instagram @pirecaempanadaspy

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.