Sammy´s Express Pizza, muy buenas pizzas a muy buenos precios (y en un muy buen tiempo)

(Por NV) En Sammy´s Express Pizza son especialistas en pizzas. Tienen 11 locales y venden poco menos de 20.000 pizzas al mes. Para final de este año buscarán llegar a las 25.000. Atienden en todos los locales de 11:00 a 23:30 para disfrutar de sus propuestas a cualquier hora del día.

Los clientes de Sammy´s Express Pizza son amantes de la pizza clásica, sin ingredientes raros; aquellos que disfrutan la crocante combinación de masa, salsa y queso en la boca. Entre el mix de sabores que ofrecen tienen algunas perlitas escondidas, como la American Steak, una pizza de tiras de lomo con salsa cheddar o los Subway, unos panes rellenos de salsa queso y aceitunas.
 
“Desde mediados del 2010, una pregunta venía dando vueltas mi cabeza: ¿por qué las pizzas son tan caras? Llevaba ya un tiempo en la gastronomía y me entraron las ganas de armar un modelo de negocio que pueda ofrecer buenas pizzas a buenos precios”, explicó Guillermo Weil, gerente general.
 
Sacaron los mozos, la vajilla, los lavaplatos, además de hacer locales más pequeños, más rápidos. “A esto le sumamos el modelo de pizzería neoyorkina, con ese formato de tamaño y practicidad, que terminó dando como resultado Sammy´s Express Pizza, un modelo de pizzería express”, comentó Weil.
 
“Tres pilares nos sostienen en cuanto a nuestras ventajas competitivas sobre los demás: tiempo, invertimos mucho en tecnología, lo cual nos ayuda a entregar pizzas más rápido que cualquiera; creatividad, si hay algo que nos caracterizó desde el inicio fue nuestra propuesta, los nuevos productos, comunicar las cosas de otra manera y siempre buscar reinventarnos; cercanía, reinvertimos la rentabilidad de los primeros años en expandirnos lo más rápido posible, el objetivo fue tener un local de Sammy´s siempre a mano”, detalló el gerente general.
 
Para Weil es increíble cómo los hábitos de consumo de los consumidores cambiaros pos pandemia. “Actualmente el formato delivery ocupa el 65% de nuestras ventas, siendo que antes de la pandemia no llegaba al 15%. Hoy podemos decir que después de pasarla muy mal en el 2020, estamos totalmente recuperados e incluso teniendo mejores ventas que en los años anteriores”, declaró.
 
Para lo que resta del año, el gerente general informó que tienen planificado implementar un nuevo sistema de delivery, el cual dará mucho de qué hablar, además de seguir creciendo en cuanto a locales en la zona de la periferia de Gran Asunción.
 
Más datos

 
Instagram: @sammyspizzas. Facebook: Sammy's Express Pizza. Teléfono: (0985)842-038 y (021) 238-6040
 

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.