Samu está dando de qué hablar en Ciudad del Este (probá sus pastas caseras)

(Por NV) Desde una cocina pequeña el chef Sergio Samudio hace grandes cosas. Samu es una marca que vende (solo a través de delivery) pizzas artesanales, hamburguesas y ensaladas. La nueva propuesta gastronómica incorporada recientemente es la carta almuerzo con pastas caseras. ¡Tenés que probar!

 

Samu es un proyecto que el chef Sergio Samudio ya tenía en mente, pero la pandemia adelantó este proceso y el resultado es más de lo que él esperaba. Las ventas de esta marca cada vez aumentan más; al principio eran solo dos personas trabajando, ahora están entre seis, vendiendo un promedio de 900 a 1.000 pizzas mensuales y aproximadamente 1.500 hamburguesas.

Actualmente Samu opera en una avenida bastante conocida de Ciudad del Este, que está creciendo más comercialmente con varias opciones para ir a compartir en familia o con los amigos. “La cocina empezó en una habitación de 12 m2, que hoy en día ocupa toda la planta alta de la casa de mis padres. Trabajamos únicamente con el servicio de delivery”, aclaró el chef.

“Tratamos de crear una propuesta diferente a lo que ya se ofrece en la zona. Y uno de nuestros objetivos siempre fue que sea a un precio accesible, pero de primer nivel. Usamos ingredientes frescos y poco comunes, utilizamos técnicas de alta cocina en la elaboración y lo trasladamos a nuestros productos”, cuenta el chef, que trabaja en el rubro desde hace siete años y que ha pasado por restaurantes y hoteles de la ciudad.

Entre las pizzas más solicitadas están la clásica margarita, masa de larga fermentación, queso, tomates frescos y un pesto clásico de la casa. Cuentan con dos tipos de masas para que el cliente pueda elegir, una hecha al horno, liviana y crocante, y la otra hecha al tatakua al estilo napolitano. “Esta última es la que más se solicita”, dijo Sergio. 

“Tenemos actualmente nueve sabores de pizza y seis hamburguesas diferentes, además vendemos dos tipos de ensaladas: una tipo Caesar y otra con frutos secos. Recientemente inauguramos nuestro menú de almuerzo con tres diferentes pastas hechas en nuestra cocina, entre ellas podemos nombrar fetuccini con ragú a la boloñesa, tagliolini con salsa de tomate y albóndigas y fetuccini con crema de parmesano y hongos shimeji".

La meta principal del negocio de Sergio es llegar a tener su propio local y ser un restaurante reconocido en la zona. “Ahora con nuestro menú almuerzo de platos gourmet ya estamos más cerca del objetivo, la idea es ir agregando platos a la carta y que las personas conozcan nuestra buena gastronomía”, finalizó.

 Más datos

Samu se encuentra en Ciudad del Este. Teléfono (0993) 286-330. Encontrales en las redes como @samu_gastronomia

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.