Samu está dando de qué hablar en Ciudad del Este (probá sus pastas caseras)

(Por NV) Desde una cocina pequeña el chef Sergio Samudio hace grandes cosas. Samu es una marca que vende (solo a través de delivery) pizzas artesanales, hamburguesas y ensaladas. La nueva propuesta gastronómica incorporada recientemente es la carta almuerzo con pastas caseras. ¡Tenés que probar!

 

Samu es un proyecto que el chef Sergio Samudio ya tenía en mente, pero la pandemia adelantó este proceso y el resultado es más de lo que él esperaba. Las ventas de esta marca cada vez aumentan más; al principio eran solo dos personas trabajando, ahora están entre seis, vendiendo un promedio de 900 a 1.000 pizzas mensuales y aproximadamente 1.500 hamburguesas.

Actualmente Samu opera en una avenida bastante conocida de Ciudad del Este, que está creciendo más comercialmente con varias opciones para ir a compartir en familia o con los amigos. “La cocina empezó en una habitación de 12 m2, que hoy en día ocupa toda la planta alta de la casa de mis padres. Trabajamos únicamente con el servicio de delivery”, aclaró el chef.

“Tratamos de crear una propuesta diferente a lo que ya se ofrece en la zona. Y uno de nuestros objetivos siempre fue que sea a un precio accesible, pero de primer nivel. Usamos ingredientes frescos y poco comunes, utilizamos técnicas de alta cocina en la elaboración y lo trasladamos a nuestros productos”, cuenta el chef, que trabaja en el rubro desde hace siete años y que ha pasado por restaurantes y hoteles de la ciudad.

Entre las pizzas más solicitadas están la clásica margarita, masa de larga fermentación, queso, tomates frescos y un pesto clásico de la casa. Cuentan con dos tipos de masas para que el cliente pueda elegir, una hecha al horno, liviana y crocante, y la otra hecha al tatakua al estilo napolitano. “Esta última es la que más se solicita”, dijo Sergio. 

“Tenemos actualmente nueve sabores de pizza y seis hamburguesas diferentes, además vendemos dos tipos de ensaladas: una tipo Caesar y otra con frutos secos. Recientemente inauguramos nuestro menú de almuerzo con tres diferentes pastas hechas en nuestra cocina, entre ellas podemos nombrar fetuccini con ragú a la boloñesa, tagliolini con salsa de tomate y albóndigas y fetuccini con crema de parmesano y hongos shimeji".

La meta principal del negocio de Sergio es llegar a tener su propio local y ser un restaurante reconocido en la zona. “Ahora con nuestro menú almuerzo de platos gourmet ya estamos más cerca del objetivo, la idea es ir agregando platos a la carta y que las personas conozcan nuestra buena gastronomía”, finalizó.

 Más datos

Samu se encuentra en Ciudad del Este. Teléfono (0993) 286-330. Encontrales en las redes como @samu_gastronomia

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.