Seis tiendas para transportarte al Lejano Oriente y encontrar auténticos ingredientes asiáticos

(Por NV) ¿Estás buscando lugares para comprar ingredientes orientales? En esta nota te contamos sobre algunas tiendas de donde te podés abastecer con todo lo que necesitás para cocinar e incluso algunos venden comidas listas para comer.

Distribuidora 3J Food's

Esta tienda hace envíos a todo el país, también se puede pasar a retirar (zona Capiatá- Ruta 1). Está muy bien surtida. Tiene jugos coreanos en varios sabores, ramen, diferentes helados, soju (clásico, durazno, manzana y naranja), café coreano mocha, café BTS, makgeolli (vino de arroz) en sabores banana y durazno, además tienen utensilios; todo lo que estás buscando y mucho más. Sus ventas son exclusivamente online. Para más información llamar al (0981)613-280. @3j.foods

P-mart

El local queda en Rep. de Colombia esq. Paí Pérez. Tiene una variedad de productos como soju en todos los sabores, makgeolli de frutas, una variedad de hongos frescos (champiñón, portobello, king ostra y shimeji), mochi y una gran cantidad de condimentos coreanos. También tienen deliciosos productos frescos disponibles como onigiri de atún, onigiri de kimchi y carne, dosirak de donkatsu y gimbap, entre otros. Además, todos los jueves llega salmón fresco. Para más información llamar al (0991) 884-067. @p_mart_py

KFood Paraguay

Este local está en Asunción y en Ciudad del Este. Realizan envíos a todo el país. Algas tostadas, tteokbokki instantáneo, jugos coreanos en lata, kimchi envasado, arroz instantáneo de la marca Ottogi, ice yogurt, ice milk, sopa en polvo, diferentes tipos de tés, variedad de fideos instantáneos en vasos, sparkling de sandía y ciruela, leche de soja y sésamo negro (una gran alternativa a los productos lácteos), combos especiales y muchísimos productos más ideales para los amantes de la cocina oriental. Para más información llamar a sucursal Asunción (0991) 884-067, sucursal Ciudad del Este (0986) 566-909. @kfoodparaguay

Daisuki Almacén Oriental

¿Ya probaste esta exquisita salsa tonkatsu con una suave combinación de sabores de verduras y frutas? En este local podés encontrar la mayor variedad gastronómica de la cultura oriental en Asunción. Tienen, por ejemplo, un caldo de sopa de algas marinas con jugo de cítricos que puede usarse como condimento para ensaladas, carnes a la parrilla, pescado a la parrilla y como condimento para alimentos salteados, además de otros productos de excelente calidad. Más información llamando al teléfono (0971)343-435. @daisukialmacen.

Casa Dada Bibigo Korean Market

Este es un almacén super completo donde vas a encontrar bebidas, golosinas, helados, salsas y snacks orientales, sobre todo muchos productos de Bibigo como arroz blanco con gambas, mandu (masa de papa al estilo gangwon do y elaboradas con ingredientes frescos), entre otros. Su nuevo producto son los vegan dumplings. También tienen muchos cosméticos. Casa Dada Bibigo Korean Market cuenta con dos locales: uno sobre Senador Long casi Lillo 632 y el otro sobre Perú casi Ana Díaz 1267. Más información llamando al teléfono (0992) 295-804. @casa_dada_bibigop

Market Oriental

Aquí vas a encontrar ingredientes frescos como frutas, verduras, mariscos y carnes, además de todo tipo de salsas, condimentos y granos. También los clásicos instantáneos de fideos y arroz, así como dulces, cafés y helados. Y como plus, ingredientes para una dieta keto. Posee dos locales: uno sobre Lillo y Nicanor torales y otro sobre eru y Guatemala 1608. Podés llamar al (021)605.230. @market.orientalpy

Plus

Los mejores vinagres de arroz los tiene Sakura Mini Market, también tiene verduras, frutas, mariscos y encurtidos japoneses. Teléfono (0974) 209-044. Mientras que los amantes de la gastronomía coreana, en Coguine podrán encontrar la única carnicería coreana de Paraguay con más de 25 variedades de cortes orientales de carne de vaca y cerdo.

Tokutokuya está en Ciudad del Este y sobre Aviadores del Chaco/ San Martín, es el paraíso para todo aquel que quiera ingredientes orientales, vinos y miles de productos super interesantes a muy buenos precios. Y el auténtico arroz oriental, pero de industria paraguaya lo tiene Arroz Kogo. Pedidos al (0981) 846-576.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.