¿Te animás a probar helado, waffle y pan de yerba mate en el Mate Bar de Bella Vista?

(Por NV) El Mate Bar de Selecta es mucho más que un simple lugar para disfrutar de bebidas y platos a base de yerba mate; es un lugar lleno de historia, cultura y pasión. Con su acogedor espacio, variada oferta gastronómica y capacidad para eventos, es un destino que cautiva a todos los que tienen el placer de visitarlo. Se encuentra en Itapúa.

Este es un lugar donde el pasado y el presente se encuentran en armonía, ofreciendo una experiencia única en cada visita. El Mate Bar de Selecta es una encarnación del deseo de dar vida a un proyecto turístico único, aprovechando la histórica casona que en su momento albergó a los visionarios fundadores de la empresa Selecta. El local abrió sus puertas al público el 16 de octubre de 2020. 

El nombre Mate Bar hace referencia a que es un espacio que conjuga la historia, la cultura y la pasión que envuelven a la yerba mate. “Ofrecemos bebidas y platos gastronómicos a base de yerba mate. Además, contamos con yerbas frutales exclusivas de exportación”, comentó Leticia De Godois, encargada de marketing. 

Entre ellas sobresalen la combinación de yerba mate con acerola, manzana verde y la de limón, jengibre y miel.


El Mate Bar tiene una capacidad de aproximadamente 50 comensales. “La temática del lugar es un espacio donde se explica el concepto del Mate Bar, hay opciones para consumir tereré o mate de manera gratuita, además de un showroom con diferentes productos”, detalló Leticia. “Se pueden realizar eventos como encuentros, reuniones, capacitaciones, etc.”, agregó. 


Pero, sin duda, lo que realmente brilla en El Mate Bar son sus platos y bebidas estrella. Los waffles con helado a base de yerba mate son una verdadera delicia que deleita los sentidos con cada bocado. Además, la cerveza artesanal a base de yerba mate, elaborada por Palo Santo Brewing Co, es una opción ideal para los amantes de las cervezas únicas y sabrosas. 

Además de ser un destino gastronómico único, El Mate Bar cuenta con un atractivo añadido en forma de un showroom llamado Almacén. Aquí, los visitantes pueden explorar y adquirir productos de merchandising exclusivos de Selecta, así como artesanía típica paraguaya. Este espacio no solo enriquece la experiencia del visitante, sino que también refleja el compromiso de El Mate Bar con la promoción de la cultura local y la historia de la empresa Selecta. 

 

Más datos 

El Mate Bar se encuentra en el predio de la planta industrial de Yerba Mate Selecta (Avda. Marcial Samaniego Km 4,5 Bella Vista Sur, Itapúa). Para el ingreso, pedimos una previa cita al (0982) 700-116. En las redes sociales nos pueden encontrar como @aventuraselecta.

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.