Todo Rico sigue expandiéndose (hoy cuenta con 10 locales)

(Por NV) En agosto la marca cumplió 20 años de apertura y lo celebran realizando una gran inversión para renovar por completo la imagen y la carta. En pleno proceso de transformación, Claudia Kent nos recibió para contarnos las novedades.

Claudia Kent, propietaria de Toro Rico.
Con TurboChef todo es muy rápido y eficiente.
Riquísimas opciones.
Riquísimas opciones.
Con TurboChef todo es muy rápido y eficiente.

Todo Rico nació en Lambaré, como un pequeño local. La familia Escobar Kent vio la necesidad en la zona –en ese entonces– de contar con un lugar que ofreciera comida variada, rica y fresca. “Empezamos con 10 funcionarios y hoy somos alrededor de 300”, dijo Claudia, propietaria del establecimiento, quien junto a su marido y su hija Alexandra llevan adelante el negocio.

En la búsqueda constante de expansión, Todo Rico fue ampliándose y actualmente cuenta con tres divisiones: los locales, el servicio de catering y la venta a mayoristas. “Este último servicio lo realizamos principalmente a las cadenas de estaciones de servicio”, manifestó Claudia.

“Desde el principio quisimos que en nuestros locales se encuentre todo tipo de comidas; desde productos de confitería, panadería y rotisería, hasta buffet. También ofrecemos una carta variada que incluye sándwiches, minutas, pizzas, cafetería, jugos, tragos y platos presentados de la misma manera que en restaurantes de buen nivel, pero a precios mucho más razonables. Buscamos que los clientes sean cotidianos, que vengan a nuestros locales de forma frecuente”, indicó la propietaria.

En cuanto a la nueva carta, se realizó una reducción de la misma siguiendo la tendencia del mercado; se mantuvieron los platos estrellas y se agregaron novedosas propuestas como nuevas opciones de pastas y picadas, ideales para el happy hour, además de algunas promos especiales que van a lanzar. También se sumó una variedad de hamburguesas caseras. Las limonadas y los jugos naturales son protagonistas en todo momento, sobre todo en esta temporada.

“También fabricamos nuestro propio helado. Contamos con unas máquinas italianas que proporcionan productos de muy alta calidad. Todos los ingredientes son naturales, no usamos mezclas ni polvos. Cada fórmula es muy exigente en cuanto a su composición”, señaló Claudia. Asimismo, la marca se encuentra incursionando en alimentos congelados para llevar y una de las actividades que tiene mucho éxito es el servicio de té.

Dos nuevos locales

Como novedad, Claudia nos comentó que este mes están inaugurando un local más en el centro de la ciudad de San Lorenzo, que ya cuenta con la nueva imagen y estuvo a cargo de la arquitecta Patricia Guillén. Por su parte, Emma Barrail fue la encargada de la ambientación.

Además, en julio se habilitó un local Express de TR Café - Cotidiano - Bar, la marca premium de Todo Rico, en la segunda planta del Shopping del Sol, y en noviembre está prevista la inauguración de un segundo local, que será más amplio y variado, en la entrada del acceso principal trasero del mismo centro comercial.

Cabe mencionar, que Todo Rico cuenta con sucursales en Lambaré, en el centro de Asunción, sobre la avenida Brasilia, en el Paseo la Galería, en el Royal Plaza y en el Shopping Multiplaza. Adicionalmente cuenta con algunas cantinas en universidades y clubes.

TurboChef ofrece rapidez y mejor servicio en Todo Rico

Los clientes de Todo Rico están acostumbrados a un servicio de primera categoría; rápido y eficiente. En ese sentido, TurboChef es un elemento que ayuda a dar principalmente un mejor servicio.

“Contamos con TurboChef en casi todos los locales. Es un producto muy práctico, sobre todo para el punto de venta; de hecho, está pensando para eso, ya que no genera calor. Nos impactó desde el principio porque en cuestión de segundos puede calentar o cocinar platos”, explicó Claudia.

A la hora de calentar una empanada o una tarta, en Todo Rico no dudan en utilizar el TurboChef. “Tiene la combinación ideal: la velocidad de un microondas y la crocancia de un horno. En 15 segundos tenés caliente y crocante, por ejemplo, un croissant”, comentó. Además, estas máquinas tienen un sistema de limpieza automático y son de fácil utilización. Son representadas y distribuidas por NGO SAECA.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.