Vuelve el evento más dulce: Chocolatzal (30 y 31 de julio en el Centro de Convenciones Mariscal)

(Por NV) Chocolatzal se prepara para su segunda edición. Este es un festival en donde los fanáticos del chocolate podrán encontrarse con una gran variedad de productos puros y preparados gastronómicos de diferentes marcas y locales junto con un sinfín de actividades gastronómicas, musicales y artísticas.

La última vez que se realizó Chocolatzal fue en el 2019, así que los fanáticos del chocolate están super ansiosos por volver a reencontrarse. El evento, organizado por Horizon Group, contará con contenido entretenido de interés social y educativo, además de ser accesible, inclusivo y apto para todo público.
 
“La consigna de este año es contar con una mayor variedad de marcas y dar espacio a más emprendedores. En esta edición queremos ofrecer una experiencia inolvidable a todas las personas amantes del cacao”, dijo Annette Saguier, brand manager de Horizon Group.
 
El evento está dirigido a todas las personas que disfrutan del chocolate. “El consumidor chocolatero no solamente es fanático de este producto, sino también es una persona que no se perdería un evento como éste. Esperamos más de 20.000 personas, que fue lo alcanzado en el 2019”, manifestó Saguier.
 
Cabe mencionar, que en su primera edición los stands gastronómicos tuvieron un éxito total. Según la organización, la mayoría de las marcas vendieron absolutamente todo lo que tenían en stock. “Las empresas se presentaron con mucha creatividad a la hora de exhibir sus productos realizando juegos y acciones distintas”, explicó la vocera.
 
Hasta el momento, para esta segunda edición, hay más de 50 stands confirmados, incluyendo a marcas nacionales e internacionales. “Contaremos con actividades gastronómicas, catas, shows y mucho entretenimiento para toda la familia”, informó la encargada. Definitivamente será un lugar donde podrás conocer, probar y aprender todo sobre este delicioso regalo de los dioses.
 
Chocolatzal es una excelente oportunidad para que los expositores –especialmente los más pequeños y emprendedores– se hagan conocer, lanzar nuevos productos, hacer networking con las marcas y, por supuesto, para vender sus productos. Las entradas del evento podrán ser adquiridas a través de Ticketea y StayPy desde G. 15.000 como así también en puertas el día del evento.

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.