Wisner Chocolates: tabletas premium de industria paraguaya con cacao colombiano

(Por NV) Wisner Chocolates nació de la mano de Gabriela Gali y José Coronel con la intención de ofrecer al Paraguay su propio chocolate elaborado a partir de granos de cacao de las mejores cosechas de Colombia. Estos productos pueden encontrarse en tiendas como Karu, Monalisa de Paseo La Galería y Ciudad del Este, Boutique Paraguay, Almacén 24/7, Nutrimart, Biggie y La Herencia. Y atención, que en los próximos meses habilitarán su e-commerce.

La marca Wisner Chocolates no solo ofrece chocolates y experiencias únicas, sino que tiene historia y sentimientos que unen a las repúblicas hermanas de Paraguay y Colombia. El nombre rinde homenaje a la hermandad de 152 años entre Paraguay y Colombia, ya que durante la guerra de la Triple Alianza el Congreso de Colombia emitió una ley por la cual en el caso de que Paraguay quede sin tierras todo paraguayo podrá tener nacionalidad colombiana de forma automática. 

“Durante la Guerra Grande, Franz Wisner von Morgenstern formó parte del ejército paraguayo, quien fue un cartógrafo, historiador, coronel, arquitecto e ingeniero militar de origen húngaro. Participó en la batalla de Curupayty, la mayor victoria del ejército paraguayo en la guerra. Además, diseñó el Palacio de López y escribió la biografía del Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, cuenta José Coronel.

Cononel mencionó que la idea de fabricar un chocolate paraguayo se originó estando en Colombia, pero se maduró en Paraguay, ya que requerían de equipamientos, habilitaciones sanitarias y cumplir con disposiciones legales. “Eso llevó prácticamente un año y posterior a eso tuvimos que ir con Gabriela a Colombia para aprender a fabricar el chocolate y la correcta utilización de las maquinarias”, señaló.

“Optamos por los granos colombianos por la reconocida calidad que tienen, hablar de Colombia es hablar de café y chocolate, sumándole la buena atención que nos brindaron nuestros -hoy colegas colombianos- además que nos ofrecieron materia prima de alta calidad, única y que nos da la posibilidad de fabricar chocolates inigualables”, comentó Gabriela.

Así empezó

A Gabriela y José, en plena pandemia, estando encerrados viendo un canal de cocina donde mostraban una empresa argentina que elaboraba sus propios chocolates a partir de granos de cacao de Ecuador, les llamó la atención el tema, buscaron y efectivamente no había en Paraguay algo similar. Ellos ya tenían la idea de emprender, pero en otro rubro hasta que empezaron a investigar más sobre elaborar chocolates en Paraguay.

Soñadores, visionarios y apasionados, pero por sobre todo trabajadores y luchadores se pusieron en campaña para ver la forma de traer a Paraguay granos de Ecuador, Perú o Colombia, que tienen los mejores granos de cacao. Tras varios contactos y puertas cerradas encontraron a los propietarios de Árbol de Cacao, una empresa que les guió en este proceso. Estuvieron 15 días encerrados con ellos en el campo trabajando, conociendo y aprendiendo todo acerca del proceso de transformación de cacao y de elaboración de chocolates.

 Productos premium

La marca se caracteriza por fabricar el chocolate que utilizan a partir de licor de cacao, manteca de cacao y endulzantes, para lo cual definen el porcentaje que utilizarán en cuanto al contenido de cacao en cada producto. “Ese proceso puede durar entre 12 a 72 horas dependiendo del porcentaje de chocolate que queramos fabricar”, especificó José.

 Hoy día Wisner Chocolates fabrica seis variedades de chocolates: blanco; 37% con leche; 46% orgánico y vegano; 70% vegano y orgánico; 85% orgánico y vegano; 58% sin azúcar y vegano. A partir de esos chocolates elaboran las tabletas, trufas y bombones artísticos. Las trufas de frutos secos son las estrellas.

“Lo que nos distingue y diferencia es que fabricamos nuestros chocolates con granos premium con sabores únicos y una alta calidad, con ello apuntamos al consumidor final a través de las tabletas, bombones y trufas, además ponemos a disposición de los demás chocolateros, reposteros o chefs del país nuestro chocolate para que lo utilicen en sus preparaciones”, dijo José.

Existen muy pocos productores de chocolate en Paraguay por lo que Gabriela y José creen que hay mucho campo por explotar en el rubro. También quieren colaborar con los demás emprendedores o jóvenes que quieran emprender, además buscarán crear una cultura del consumo del buen chocolate o del “chocolate real” que es beneficioso para la salud y el Wisner Chocolates fabrica.

Más datos

 Pedidos al WhatsApp (0986)799-774. Enterate más sobre los productos en la página www.wisnerchocolates.com.py. Seguiles en las redes Facebook: wisner chocolates e Instagram wisnerchocolatespy

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.