Bortolini ahora está en Bertoni

La reconocida marca de origen brasileño Bortolini desembarcó en Paraguay sumándose a las marcas representadas por Bertoni +, una empresa dedicada al interiorismo para oficina, hogar y contract, que se ubica sobre Lillo y Malutín.

En el año 1948, los hermanos Aldo y Almiro, y el primo Servilio Bortolini fundaron la Bortolini Muebles. Se instalaron inicialmente en un modesto pabellón de madera donde ofrecían servicios de carpintería. La creatividad fue un rasgo notable de los socios ya que utilizaban sus propias manos para proyectar y construir las máquinas para desarrollar su negocio. En poco tiempo, la empresa avanzó en sus actividades y hoy día Bortolini se consolidó como referente en la producción de muebles corporativos.

Con más de 68 años de trayectoria en el rubro, Bortolini actualmente se enfoca en el mercado de mobiliarios para oficinas, ofreciendo una gran variedad de productos en cuanto a materiales y diseños, siempre orientado a satisfacer las necesidades del cliente.

Bertoni + a la vanguardia

Bertoni + consolida esta alianza con la empresa Bortolini con el fin de brindar a sus clientes un servicio de calidad superior, con precios competitivos, con mejores tiempos en cuanto a entrega y con años de experiencia.

Estuvieron presentes exclusivamente para celebrar la alianza entre ambas marcas Fabián Bertoni, director de Bertoni + UY/PY, Fabio Bortolini, director de Marketing y Fernando Bortolini, gerente de Exportación.

La marca Bertoni + lleva más 3 años en Paraguay y 42 años en el mercado internacional desarrollando proyectos en las áreas de Office, Home y Project, ofreciendo lo mejor que hay en el mercado en cuanto a mobiliarios para interiores y exteriores de reconocidos diseñadores a nivel internacional para proyectos de gran envergadura en cuanto a equipamiento en general.

En el showroom se puede encontrar todo lo referente al diseño contemporáneo, pero siempre haciendo énfasis en los grandes diseñadores de la época moderna y clásica. Desde diseños inspirados en las últimas creaciones de Patrica Urquiola o Paola Navone, hasta clásicos modernos. Además, la tendencia de esta tienda propone bastante el estilo escandinavo y artistas como Hans Wegner o Kodof Larsen son sus máximos referentes.

Esta firma brinda además un servicio integral al cliente, desde la elección de escritorios, hasta las alfombras para sus oficinas, luces y todo el equipamiento bajo el gerenciamiento de Leticia Dos Santos, gerente general de Bertoni + Paraguay. Oficinas en el World Trade Center, Blue Tower, Torre de Las Américas, entre otros, contaron con el servicio de Bertoni+ para el equipamiento de sus oficinas.

Más info

En Instagram y Facebokk @bertonipy

www.bertoni.com.py

(NV)

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.