Florense Asunción crea diseños de alta gama para cada espacio (y renovó su icónica tienda)

(Por NV) Florense Asunción, la marca mundialmente conocida por sus cocinas de alta gama, también ofrece soluciones para todos los ambientes del hogar: dormitorio, vestidores, sala/estar, comedor y baño. Con una diversidad impresionante de más de 225 acabados únicos, cada etapa de terminación implica un proceso distintivo que requiere su tiempo, culminando en la creación del color y diseño que a todos nos encanta.

Mobiliarte Industrial y Comercial nació en Paraguay en 1995, bajo el concepto de comercialización de materiales integrales para la casa y la oficina con mobiliarios importados de primera calidad. "Somos la franquicia de Florense, la marca brasileña con la que comenzó la historia en nuestro país, marcando un antes y un después en diseños de cocinas gourmet de finos acabados", comentó Marian González, encargada del marketing y publicidad.

El propio Edson Koerich, director de Florense, trajo al país la marca logrando ingresar al mercado paraguayo con una importante aceptación, ofreciendo diseños únicos y a medida con un acabado sofisticado que lo catapultó a quedarse en la mente del consumidor. "Florense Asunción es el nombre con el que actualmente la mayoría de nuestros clientes nos vinculan", especificó Marian.

Una vez que la empresa alcanzó su apogeo, los directivos decidieron expandir el horizonte y, años más tarde, comenzaron a proveer todo tipo de muebles para el área corporativa, desde pisos vinílicos hasta muebles de alta gama, para mantener nuestra calidad como proveedor. "Uno de nuestros criterios a tener en cuenta, siendo una empresa proveedora de muebles a medida, fue mantener la calidad de nuestros productos en cualquier área. Por lo que elegir una marca importante que ofrezca lo mejor y cumpla con ello fue crucial", mencionó.

Florense trabaja con arquitectos y diseñadores de interior en base a planos y proyectos para ofrecer a sus clientes un servicio diferenciado. "Porque amoblar una casa u oficina no es solo comprar muebles y montarlos, sino crear un ambiente perfecto en armonía e innovar el estilo de vida en cualquier espacio", especificó Marian.

Un material ultra premium

Marian explicó que el Corian es un material utilizado para superficies como mesadas, revestimientos, áreas húmedas, lavabos, encimeras, entre otros. "Es macizo, no poroso y homogéneo, compuesto por 1/3 de resina acrílica y 2/3 de minerales naturales. Su composición de minerales lo hace un material maleable ideal para crear diseños increíbles y únicos con cada proyecto", relató.

"Desde el año pasado somos procesadores premium, donde la materia prima se importa de Brasil, pero el diseño y todo el proceso de creación se realiza en nuestra tienda, minimizando así el tiempo de entrega del producto y con posibilidades infinitas de creaciones finales", informó Marian.

También son distribuidores de reconocidas marcas como Herman Miller, la marca estadounidense premium mundialmente conocida por la calidad y ergonomía de sus productos para el área corporativa. Con más de 100 años en el mercado, es líder en sillas que trabajan de la mano con la salud de sus usuarios para crear un espacio de trabajo más cómodo y con una garantía de más de 10 años.

Belgotex, una marca brasileña que ofrece soluciones inteligentes de pisos vinílicos y alfombras a medida para todo tipo de espacios y ambientes. Con certificación garantizada ISO 14001 y 9001, sus productos cumplen totalmente con las exigencias necesarias para abarcar ambientes especiales como hospitales, centros odontológicos, restaurantes, entre otros.

Caderode, cuyo eslogan es "mobiliarios para inquietos", es una marca brasileña innovadora que aporta diseño y calidad en espacios corporativos. Ofrece escritorios, cajones, muebles de recepción/atención, armarios, entre otros, con diferentes estilos para abarcar todos los estilos en proyectos personalizados de calidad garantizada.

Los más solicitados

"Mediante nuestra experiencia, las tendencias en el espacio residencial actualmente se dirigen a un estilo más clean y contemporáneo. Todos los electrodomésticos embutidos y todo lo que se pueda mantener oculto en la cocina es lo más buscado. Y, a pesar del estilo de la arquitectura que pueda tener la residencia, la favorita siempre es nuestra cocina Florense de estilo Bistrot", dijo Marian.

Para el área corporativa, el estilo se mantiene siempre en el industrial. Materiales pesados en colores que van con este estilo es lo que la mayoría elige. Mucho hierro y terminaciones parecidas a la madera siempre son las elegidas.

Como novedad, la tienda Florense en Asunción está totalmente amoblada con productos actualizados para que los clientes visiten y comprueben por sí mismos la calidad de cada marca. "Contamos con un espacio bastante amplio de muestras y acabados para las elecciones de color y ofrecemos una visita guiada a nuestras instalaciones para crear un vínculo más cercano mostrando así nuestro método de trabajo", finalizó la vocera.

Más datos

Florense queda sobre la avenida España 231 casi Sacramento. Teléfono (021) 662-378. Informes en la web: www.mobiliarte.com.br. Encuéntralos en Facebook: Mobiliarte Paraguay y en Instagram: @mobiliarteparaguay / @florenseasuncion.



Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.