1º Encuentro de Operadores de Estaciones de Servicio

Con motivo del 65 aniversario de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (APEASA), más de 330 personas se reunieron en la estación ka'avo, situada en el km 152 de la ruta Nº 3, en la ciudad de San Estanislao.

Es la primera vez que se realiza una iniciativa de este tipo, en la que participaron, no solo propietarios y operadores de estaciones de servicios del todo el país, sino también empresas relacionadas al sector, que pudieron exhibir sus productos a los socios de la APESA.

Alejandro Guggiari, presidente de la APESA, se dirigió a los presentes agradeciendo su presencia por el esfuerzo de llegar hasta el lugar, y señaló la importancia de reunir por primera vez a tantos operadores de distintos puntos del país.

En el encuentro se planteó la necesidad de solicitar al gobierno reglas claras y transparentes para el sector,” teniendo en cuenta que el operador es un importante eslabón en la comercialización y debe poder trabajar con leyes y normas que le amparen”, según palabras del directivo.

También se aprovechó la ocasión para comentar que la próxima reunión de la CLAEC (Congreso Latinoamericano de Empresarios del Combustible) y la Expo Estación se desarrollarán en nuestro país, en el mes de mayo del 2018, en el nuevo centro de eventos de Paseo La Galería.

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.