1º Encuentro de Operadores de Estaciones de Servicio

Con motivo del 65 aniversario de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (APEASA), más de 330 personas se reunieron en la estación ka'avo, situada en el km 152 de la ruta Nº 3, en la ciudad de San Estanislao.

Es la primera vez que se realiza una iniciativa de este tipo, en la que participaron, no solo propietarios y operadores de estaciones de servicios del todo el país, sino también empresas relacionadas al sector, que pudieron exhibir sus productos a los socios de la APESA.

Alejandro Guggiari, presidente de la APESA, se dirigió a los presentes agradeciendo su presencia por el esfuerzo de llegar hasta el lugar, y señaló la importancia de reunir por primera vez a tantos operadores de distintos puntos del país.

En el encuentro se planteó la necesidad de solicitar al gobierno reglas claras y transparentes para el sector,” teniendo en cuenta que el operador es un importante eslabón en la comercialización y debe poder trabajar con leyes y normas que le amparen”, según palabras del directivo.

También se aprovechó la ocasión para comentar que la próxima reunión de la CLAEC (Congreso Latinoamericano de Empresarios del Combustible) y la Expo Estación se desarrollarán en nuestro país, en el mes de mayo del 2018, en el nuevo centro de eventos de Paseo La Galería.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

A motor de maquila: 2026 sería el año más importante para captar inversiones (exportaciones alcanzaron US$ 471 millones)

(Por TA) El régimen de maquila mantiene un ritmo de crecimiento sostenido y proyecta un segundo semestre con más dinamismo, impulsado por el interés de inversionistas extranjeros y la aprobación de nuevos programas industriales. Según cifras del sector, las exportaciones maquiladoras alcanzaron US$ 471 millones en el primer cuatrimestre del año, consolidando a la maquila como uno de los motores más fuertes del comercio exterior.