A pesar de suba del combustible, demanda de vehículos livianos crece más del 21%

En medio de la situación generada por la suba de combustible, la gente está cambiando el tipo de vehículo que desea comprar. Es que ya quedó demostrado, con el último informe de importaciones correspondiente a febrero de 2022 de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), que los rodados son hoy un medio de primera necesidad.
 

El ingreso de vehículos livianos tuvo un incremento del 21,2%, con 4.422 unidades importadas. En este mismo periodo, pero del año 2021 habían sido importadas 3.898 unidades de vehículos livianos y camiones nuevos, frente a 4.708 que ingresaron este año, lo que representa un aumento de 20,8%.

Esta lista la encabeza la marca Chevrolet con mayor volumen de importación de vehículos livianos (17,3%) por delante de Hyundai (16,6%) y Toyota (12,8%). En cuanto a modelos de vehículos livianos más importados, Hyundai HB20 fue el más solicitado con 9,61% de participación, seguido por Chevrolet Tracker (7,42%) y Toyota Hilux (6,02%).

Menos automóviles, más vehículos utilitarios
En cuanto a tipo de vehículo, mientras los automóviles tuvieron una variación negativa de (-9,8%), los furgones, minibuses, pick ups, y SUVs, aumentaron 204,8% (furgones), 100% (minibuses), 8% (pick ups) y 72,4% (SUVs).

Los camiones nuevos también registraron una variación positiva de 14,4% -con la importación de 286 unidades- en comparación al cierre de febrero del año pasado. Los camiones ascendieron 19,7% y los ómnibus tuvieron un descenso de -100% respectivamente.

Con 22,7%, Kia lideró el ranking de camiones ingresados en cuanto a marca y también en cuanto a modelo con el K2700 con 22,7%, seguido por la marca Sinotruk (16,4%) y su modelo Sinotruk Howo (10,8%), y en tercer lugar JAC (10,1%).

Expo 0km Cadam Encarnación 2022
La Cadam sigue generando oportunidades de acceso al 0Km con muestras en las que ofrecen promociones especiales y test drive de vehículos. Tal es así que del 10 al 13 de marzo se llevó a cabo la Expo 0km Cadam Encarnación 2022, en la costanera de esta ciudad.

La muestra tuvo el apoyo de la Cooperativa Universitaria y el holding de Última Hora, y contó con la participación de 14 empresas asociadas, con un total de 30 marcas y 200 vehículos en exposición.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.