A pesar de suba del combustible, demanda de vehículos livianos crece más del 21%

En medio de la situación generada por la suba de combustible, la gente está cambiando el tipo de vehículo que desea comprar. Es que ya quedó demostrado, con el último informe de importaciones correspondiente a febrero de 2022 de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), que los rodados son hoy un medio de primera necesidad.
 

El ingreso de vehículos livianos tuvo un incremento del 21,2%, con 4.422 unidades importadas. En este mismo periodo, pero del año 2021 habían sido importadas 3.898 unidades de vehículos livianos y camiones nuevos, frente a 4.708 que ingresaron este año, lo que representa un aumento de 20,8%.

Esta lista la encabeza la marca Chevrolet con mayor volumen de importación de vehículos livianos (17,3%) por delante de Hyundai (16,6%) y Toyota (12,8%). En cuanto a modelos de vehículos livianos más importados, Hyundai HB20 fue el más solicitado con 9,61% de participación, seguido por Chevrolet Tracker (7,42%) y Toyota Hilux (6,02%).

Menos automóviles, más vehículos utilitarios
En cuanto a tipo de vehículo, mientras los automóviles tuvieron una variación negativa de (-9,8%), los furgones, minibuses, pick ups, y SUVs, aumentaron 204,8% (furgones), 100% (minibuses), 8% (pick ups) y 72,4% (SUVs).

Los camiones nuevos también registraron una variación positiva de 14,4% -con la importación de 286 unidades- en comparación al cierre de febrero del año pasado. Los camiones ascendieron 19,7% y los ómnibus tuvieron un descenso de -100% respectivamente.

Con 22,7%, Kia lideró el ranking de camiones ingresados en cuanto a marca y también en cuanto a modelo con el K2700 con 22,7%, seguido por la marca Sinotruk (16,4%) y su modelo Sinotruk Howo (10,8%), y en tercer lugar JAC (10,1%).

Expo 0km Cadam Encarnación 2022
La Cadam sigue generando oportunidades de acceso al 0Km con muestras en las que ofrecen promociones especiales y test drive de vehículos. Tal es así que del 10 al 13 de marzo se llevó a cabo la Expo 0km Cadam Encarnación 2022, en la costanera de esta ciudad.

La muestra tuvo el apoyo de la Cooperativa Universitaria y el holding de Última Hora, y contó con la participación de 14 empresas asociadas, con un total de 30 marcas y 200 vehículos en exposición.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.