Aerocardal suma nuevo L 410 NG a su flota

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) Aerocardal, proveedor de servicios de ambulancia aérea, vuelos chárter y carga que opera en Chile, anunció la compra de un L 410 NG de Aircraft Industries de fabricación checa. El acuerdo potencia la flota de Aerocardal y posiciona a una de las principales compañías de aviación ejecutiva de la región como socio estratégico de ventas en América del Grupo OMNIPOL, la empresa matriz de Aircraft Industries.

 

Se prevé que el recién adquirido L 410 NG llegue a Chile en el cuarto trimestre de 2024 con su configuración original de pasajeros, que también se puede convertir en una versión ambulancia, un aspecto clave considerando el alcance regional de Aerocardal en este mercado.

El L 410 NG presenta una ventaja competitiva en el mercado, comentó Ricardo Real, CEO de Aerocardal. “Esta aeronave representa tecnología avanzada y versatilidad, y se adapta bien a nuestra misión de brindar servicios de primer nivel en transporte de pasajeros, así como evacuaciones aeromédicas. Estamos entusiasmados de traer esta aeronave excepcional a Chile y al mercado latinoamericano”.

Especificaciones de la aeronave

El L 410 NG es una mejora de la versión anterior del L 410 UVP-E20, que proporciona renovados parámetros de vuelo y características operativas. Este modelo brindará un rango de vuelo más extendido, una capacidad de transporte adicional para 500 kg más de carga y un volumen de almacenaje duplicado.

Además, garantiza la integración adecuada de tecnologías modernas con aviónica innovadora, como la tecnología de última generación Garmin G300 Glass Cockpit, que permite que el L 410 NG se destaque y sea uno de los aviones más eficientes y confiables para diversas misiones.

Jiří Podpěra, Presidente del Grupo OMNIPOL, destacó esta cooperación única. “Estamos muy orgullosos de tener a Aerocardal como nuestro socio estratégico en América. Su experiencia y conocimiento del mercado serán beneficiosos a la hora de presentar el L 410 NG a nuevos clientes y aumentar nuestra presencia regional. Esta colaboración es otro paso importante hacia el suministro de soluciones de aviación avanzadas en todo el mundo.”

La asociación con el Grupo OMNIPOL refleja y comparte una visión de innovación y excelencia en la aeronáutica. Aerocardal mira hacia el futuro, confirmando su voluntad de descubrir nuevos horizontes y seguir ampliando las posibilidades.

“El L 410 NG es un avión, pero es mucho más: es el futuro de la aviación regional. Con el apoyo de Aerocardal, estamos seguros de satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes en los sectores comercial, de evacuación aeromédica y militar en las Américas”, señaló Podpěra.

Socio de ventas oficial en la región

Esta asociación también designa a Aerocardal como representante de ventas oficial en las Américas para la aeronave L 410 NG y otros sectores aeroespaciales y de defensa del Grupo OMNIPOL. Esto permitirá a la empresa con sede en Santiago mejorar su presencia y presentar esta aeronave de última generación a nuevos clientes en todo el continente.

Real demuestra que la empresa tiene experiencia como representante de ventas oficial y entiende los cambios del mercado local en la demanda y las necesidades de los clientes.

“Esperamos demostrar las capacidades únicas de esta aeronave y ofrecer a nuestros clientes una solución que sea segura, confiable, versátil y se adapte a sus requisitos de transporte aéreo. La asociación subraya nuestro compromiso con la excelencia y la innovación en la aviación”.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.