Aeronáutica Paraguay, un hub único con medio millón de visitas al año

Aeronáutica Paraguay es el único portal de noticias sobre aviación en el país. A su página ingresan a diario visitantes de todo el mundo buscando saciar su sed de estos contenidos.

“La aviación es muy pasional, es algo que se siente, es difícil de explicar. Somos muchos los que compartimos el amor hacia los pájaros de metal, y es por eso que en nuestro segundo año, con el formato vigente del website, ya superamos el medio millón de visitas, que para un nicho pequeño como la aviación, es realmente un número muy alentador. En redes sociales, ocurre lo mismo, donde tenemos más de 50 mil seguidores”, comentó Gustavo Galeano, gerente de contenidos de Aeronáutica Paraguay.

El portal comenzó hace 8 años como un pequeño grupo de Orkut (la desaparecida red social). Al año siguiente, se creó la web con un formato de foro, en el que los visitantes se identificaban con un usuario para generar los debates sobre determinados tópicos.

“Hace dos años, acompañando la evolución de los sitios especializados, decidimos enterrar el foro y relanzamos el portal www.aeronauticapy.com como lo conocemos hoy, y la gran aceptación que tenemos, no solo en Paraguay, sino en la región y el mundo, evidencia que vamos en la dirección correcta. A veces miramos las estadísticas que nos muestra la plataforma que usamos y no podemos creer que nos leen desde países como Lesoto, Bangladesh, Burundi o hasta Vietnam”, destacó Galeano.

El sitio tiene diferentes secciones, con información sobre aviación comercial, general y militar, industria, tecnología, aeropuertos, curiosidades y otros, de Paraguay y el mundo. “Tenemos un grupo de ‘spotters’ llamados ASU Spotters, quienes con sus cámaras profesionales captan en espectaculares fotos cada una de las visitas regulares y poco convencionales que reciben los aeropuertos de Paraguay”, aportó el gerente.

Por su parte, indicó que su contenido es propio, aunque cuentan con alianzas con los medios colegas de En El Aire de México, En vivo de Chile y Aviación Online de Argentina.

Espacio ganado

Aeronáutica Paraguay se ganó la preferencia en el rubro, y es por ello que importantes marcas como Air Europa, Royal FBO Service, GOL, Petrobras Paraguay, Amaszonas Paraguay, Sky Guaraní Escuela de Vuelo, Aerolíneas Argentinas, y otras, apoyan el emprendimiento con espacios publicitarios pagos.

“A quienes nos conocen y nos acompañan desde nuestros inicios, les decimos gracias por ser parte de esto que tanto nos gusta, y quienes aun no nos conocen y les atrae la industria aeronáutica, el lugar que deben visitar a diario es aeronauticapy.com”, finalizó Galeano.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.