¡Ahh BOA! Avanzan negociaciones para concretar la ruta Santa Cruz-Asunción con Boliviana de Aviación

(Por Emmanuel Amarilla de aeronauticapy.com) Las reuniones se llevan a cabo en las oficinas de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), donde el director Nelson Mendoza, acompañado por su equipo técnico, recibió al gerente administrativo y financiero de BOA, Gonzalo Mayorga, junto con su comitiva.

En dicha reunión, se abordaron temas relacionados con los procesos de habilitación operativa para la compañía. Estos procesos permitirán a la empresa operar la ruta Santa Cruz de la Sierra/Asunción/Santa Cruz de la Sierra, tanto para pasajeros como para carga.

Con esto, la Dinac refuerza su compromiso de potenciar la conectividad aérea del país. Esto se logra a través de la implementación de políticas de incentivo destinadas a fomentar las conexiones desde y hacia Paraguay, así como a fortalecer y aumentar las frecuencias de las aerolíneas que ya están establecidas en el país.

Por su parte, Boliviana de Aviación se encuentra en un proceso de expansión de su malla operativa, donde resaltan destinos como Santiago de Chile, Punta Cana, la mencionada Asunción, etc.

Si se concreta, la ruta Santa Cruz/Asunción contará con un operador adicional. Actualmente, dos aerolíneas operan esta ruta: la paraguaya Paranair, que utiliza aviones Mitsubishi CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros, y la boliviana AMAS Bolivia, que utiliza equipos Embraer E190 con capacidad para 110 plazas.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.