En dicha reunión, se abordaron temas relacionados con los procesos de habilitación operativa para la compañía. Estos procesos permitirán a la empresa operar la ruta Santa Cruz de la Sierra/Asunción/Santa Cruz de la Sierra, tanto para pasajeros como para carga.
Con esto, la Dinac refuerza su compromiso de potenciar la conectividad aérea del país. Esto se logra a través de la implementación de políticas de incentivo destinadas a fomentar las conexiones desde y hacia Paraguay, así como a fortalecer y aumentar las frecuencias de las aerolíneas que ya están establecidas en el país.
Por su parte, Boliviana de Aviación se encuentra en un proceso de expansión de su malla operativa, donde resaltan destinos como Santiago de Chile, Punta Cana, la mencionada Asunción, etc.
Si se concreta, la ruta Santa Cruz/Asunción contará con un operador adicional. Actualmente, dos aerolíneas operan esta ruta: la paraguaya Paranair, que utiliza aviones Mitsubishi CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros, y la boliviana AMAS Bolivia, que utiliza equipos Embraer E190 con capacidad para 110 plazas.