Al alcance de un sueño: Lexus L-Certified garantiza comprar un Lexus seminuevo, como un 0 Km

 Lexus está presente con sus vehículos de alta gama en la Expo de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) donde se realizó el lanzamiento de Lexus L-Certified. El nuevo programa de la marca busca garantizar a los clientes el peace of mind de comprar un seminuevo, como si fuera un 0 Km. 

De esta manera, Lexus Paraguay, representado por el Grupo Toyotoshi, se vuelve el primer dealer de América Latina en ofrecer este programa a los clientes que quieran entregar su vehículo para formar parte del proceso de certificación y así permitir la adquisición de un rodado completamente nuevo a otros potenciales compradores de la marca. 

“La línea de Lexus usados certificados, los Lexus L-Certified, son los usados que pasan por un riguroso esquema de verificación, de acuerdo a los estándares internacionales de la marca. Pasan por un chequeo de 161 puntos para asegurarnos de que el auto certificado cumpla las expectativas del cliente más exigente”, explicó Joel Gómez, gerente de Lexus Paraguay. 

Destacó que los automóviles Lexus usados certificados están disponibles en todos los modelos de la marca. Gómez citó, por ejemplo, a un UX usado que estaba en exhibición, pero que finalizó el proceso de certificación y tenía la prestancia de un 0 Km.

“Además de todas las novedades que traemos con L-Certified, tenemos el Programa de Evaluación de Concesionarios Lexus, que sirve para monitorear, mejorar y comparar las operaciones en nuestros mercados. Nos encontramos en el más alto nivel de la región, obteniendo el puntaje de 96,5%, que nos posiciona como un dealer clase A. Este logro se da mediante la gestión de ventas y la experiencia de clientes, cumpliendo los estándares de la marca y con la cadena de valor ofrecida”, resaltó Gómez.

 Beneficios y post venta 

Los beneficios de comprar un Lexus certificado usado son los mismos que se tienen al comprar un 0 km, aseguró el ejecutivo. Citamos algunos de ellos: la entrega en el showroom, acceso al showroom para reuniones, lavado de auto, garantía extendida de un año, servicio de asistencia en ruta 24 horas. En cuanto a los servicios de posventa, para todos los Lexus importados por Toyotoshi, se dispone del taller ubicado en el barrio Recoleta de Asunción.

Comercialización

Acerca de la comercialización de los Lexus, el gerente de la marca afirmó que crece todos los años y que están pasando un buen momento. No obstante, recordó que por la pandemia se generó una escasez de dispositivos electrónicos para autos. Esto afectó a la industria del automóvil a nivel mundial, con una caída del 40% en el año 2020.

Sin embargo, ahora se está empezando a recuperar el mundo motor y esperan que el año que viene sea muchísimo mejor que el actual, en términos de restricción de partes para los autos de lujo, por ejemplo.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.