Amaszonas Paraguay canceló otras dos rutas

(Por Gustavo Galeano) La firma nacional continúa ajustando su red de destinos en función de la demanda y atendiendo el proceso de reestructuración en el cual se encuentra tras la separación del Grupo Amaszonas.

Amaszonas Paraguay ya no es parte del Grupo Amaszonas, que ahora es integrado por Amaszonas Línea Aérea y Amaszonas Uruguay. La compañía –que inició operaciones en 2015– con base en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, próximamente adoptará otro nombre comercial y, de hecho, ya funciona de manera complementa autónoma de sus pares boliviana y charrúa.

En virtud de lo anterior, la empresa viene reorganizando su malla de vuelos, que había crecido exponencialmente en los últimos meses, y fue así que en junio pasado suspendió sus tres frecuencias semanales entre Asunción y Porto Alegre y entre Asunción y Campo Grande. Ya antes de su convulsión interna, levantó la conexión entre Asunción y Corrientes, Argentina, por baja ocupación.

Ahora les tocó el turno a las dos últimas ciudades lanzadas: Asunción-Santiago, con vuelos diarios desde el 26 de marzo y a la extensión Iquique-Lima, que era una continuación del tramo Asunción-Iquique, de cuyo viaje inaugural hemos participado. Si bien, no existe un comunicado oficial al respecto, los cierres se deberían a que los resultados no fueron los esperados. En el caso de la ruta de Iquique a Lima, representa también una importante pérdida para las dos metrópolis, pues no existen otros vuelos directos entre ellas.

De esta manera, Latam Airlines quedó nuevamente como única aerolínea que conecta a la capital paraguaya con la chilena en vuelos diarios y sin escalas. Del servicio Asunción-Lima se encargan Avianca, con vuelos diarios y Latam Airlines cuatro veces por semana.

Amaszonas Paraguay posee una flota de cuatro aeronaves Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros, que hoy vuelan desde Asunción a Ciudad del Este, Montevideo, Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Sao Paulo (cambió Viracopos por Guarulhos), Salta e Iquique. A Río de Janeiro, por su parte, ahora llega bajo modalidad chárter.

Asimismo, Amaszonas Línea Aérea de Bolivia, continúa sirviendo su ruta entre Santa Cruz de la Sierra y Asunción, y Amaszonas Uruguay, entre Montevideo y Asunción.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.