Amaszonas Paraguay canceló otras dos rutas

(Por Gustavo Galeano) La firma nacional continúa ajustando su red de destinos en función de la demanda y atendiendo el proceso de reestructuración en el cual se encuentra tras la separación del Grupo Amaszonas.

Amaszonas Paraguay ya no es parte del Grupo Amaszonas, que ahora es integrado por Amaszonas Línea Aérea y Amaszonas Uruguay. La compañía –que inició operaciones en 2015– con base en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, próximamente adoptará otro nombre comercial y, de hecho, ya funciona de manera complementa autónoma de sus pares boliviana y charrúa.

En virtud de lo anterior, la empresa viene reorganizando su malla de vuelos, que había crecido exponencialmente en los últimos meses, y fue así que en junio pasado suspendió sus tres frecuencias semanales entre Asunción y Porto Alegre y entre Asunción y Campo Grande. Ya antes de su convulsión interna, levantó la conexión entre Asunción y Corrientes, Argentina, por baja ocupación.

Ahora les tocó el turno a las dos últimas ciudades lanzadas: Asunción-Santiago, con vuelos diarios desde el 26 de marzo y a la extensión Iquique-Lima, que era una continuación del tramo Asunción-Iquique, de cuyo viaje inaugural hemos participado. Si bien, no existe un comunicado oficial al respecto, los cierres se deberían a que los resultados no fueron los esperados. En el caso de la ruta de Iquique a Lima, representa también una importante pérdida para las dos metrópolis, pues no existen otros vuelos directos entre ellas.

De esta manera, Latam Airlines quedó nuevamente como única aerolínea que conecta a la capital paraguaya con la chilena en vuelos diarios y sin escalas. Del servicio Asunción-Lima se encargan Avianca, con vuelos diarios y Latam Airlines cuatro veces por semana.

Amaszonas Paraguay posee una flota de cuatro aeronaves Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros, que hoy vuelan desde Asunción a Ciudad del Este, Montevideo, Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Sao Paulo (cambió Viracopos por Guarulhos), Salta e Iquique. A Río de Janeiro, por su parte, ahora llega bajo modalidad chárter.

Asimismo, Amaszonas Línea Aérea de Bolivia, continúa sirviendo su ruta entre Santa Cruz de la Sierra y Asunción, y Amaszonas Uruguay, entre Montevideo y Asunción.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.