Amaszonas Paraguay ya vuela a Río de Janeiro y Sao Paulo

En los dos últimos meses la aerolínea nacional ha incorporado un total de seis nuevos destinos.

Desde el jueves pasado, Amaszonas ofrece un vuelo diario a la ciudad de Campinas en Sao Paulo y tres vuelos semanales a Río de Janeiro (los martes, jueves y sábado).

Porto Alegre, Curitiba y Campo Grande fueron los destinos incorporados por la compañía aérea con antelación.

“Esto es un gran logro, ya estamos teniendo cinco rutas nuevas y comprometemos todo el esfuerzo para cumplir con los clientes que nos exigen y nos eligen”, declaró Rómulo Campos, gerente general de Amaszonas Paraguay, en el acto de inauguración de las nuevas rutas, que tuvo lugar en el aeropuerto Viracopos, de la ciudad de Campinas en Sao Paulo.

Según la agencia IP, todos los viajes se realizan en aeronaves Bombardier, que tienen capacidad para 50 pasajeros.

“En apenas dos años y medio de operación, Amaszonas Paraguay vuela a 11 destinos, cinco de ellos en Brasil. El propósito durante este año es consolidar estos vuelos”, dijo Eddy Franco Nogales, gerente de Relaciones Institucionales de Amaszonas.

Sobre la nueva ruta a Sao Paulo, Marcelo Mota, director de Operaciones del aeropuerto de Viracopos declaró que los vuelos diarios de Asunción a dicha ciudad complementan la interconexión que se ofrece desde esta terminal aeroportuaria, que tiene vuelos operativos a Europa y Estados Unidos.

Viracopos busca consolidarse como un gran hub regional, siendo el mayor aeropuerto de carga de la región y reconocido como uno de los más puntuales en el mundo, según indicó André Von Zuben, del departamento de Desarrollo Económico de la Prefeitura de Campinas.

Por su parte, Río de Janeiro ve en esta conexión desde Asunción “una puerta magnífica” para atraer a más paraguayos que se sumen al proceso de creciente turismo regional que experimenta esta ciudad, reconoció Eric Boulanger, del Río Convention e Visitors Boreau.

Los actos oficiales de inauguración de estos nuevos vuelos se realizaron en la víspera en ambas ciudades brasileñas, con presencia de directivos de la aerolínea, autoridades nacionales y locales de Brasil y Paraguay, y el acompañamiento de operadores turísticos y medios de comunicación.

Pueden consultar las tarifas de los nuevos vuelos en este enlace https://www.amaszonas.com/es-py/

Fuente IP

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.