Amaszonas Paraguay ya vuela a Río de Janeiro y Sao Paulo

En los dos últimos meses la aerolínea nacional ha incorporado un total de seis nuevos destinos.

Desde el jueves pasado, Amaszonas ofrece un vuelo diario a la ciudad de Campinas en Sao Paulo y tres vuelos semanales a Río de Janeiro (los martes, jueves y sábado).

Porto Alegre, Curitiba y Campo Grande fueron los destinos incorporados por la compañía aérea con antelación.

“Esto es un gran logro, ya estamos teniendo cinco rutas nuevas y comprometemos todo el esfuerzo para cumplir con los clientes que nos exigen y nos eligen”, declaró Rómulo Campos, gerente general de Amaszonas Paraguay, en el acto de inauguración de las nuevas rutas, que tuvo lugar en el aeropuerto Viracopos, de la ciudad de Campinas en Sao Paulo.

Según la agencia IP, todos los viajes se realizan en aeronaves Bombardier, que tienen capacidad para 50 pasajeros.

“En apenas dos años y medio de operación, Amaszonas Paraguay vuela a 11 destinos, cinco de ellos en Brasil. El propósito durante este año es consolidar estos vuelos”, dijo Eddy Franco Nogales, gerente de Relaciones Institucionales de Amaszonas.

Sobre la nueva ruta a Sao Paulo, Marcelo Mota, director de Operaciones del aeropuerto de Viracopos declaró que los vuelos diarios de Asunción a dicha ciudad complementan la interconexión que se ofrece desde esta terminal aeroportuaria, que tiene vuelos operativos a Europa y Estados Unidos.

Viracopos busca consolidarse como un gran hub regional, siendo el mayor aeropuerto de carga de la región y reconocido como uno de los más puntuales en el mundo, según indicó André Von Zuben, del departamento de Desarrollo Económico de la Prefeitura de Campinas.

Por su parte, Río de Janeiro ve en esta conexión desde Asunción “una puerta magnífica” para atraer a más paraguayos que se sumen al proceso de creciente turismo regional que experimenta esta ciudad, reconoció Eric Boulanger, del Río Convention e Visitors Boreau.

Los actos oficiales de inauguración de estos nuevos vuelos se realizaron en la víspera en ambas ciudades brasileñas, con presencia de directivos de la aerolínea, autoridades nacionales y locales de Brasil y Paraguay, y el acompañamiento de operadores turísticos y medios de comunicación.

Pueden consultar las tarifas de los nuevos vuelos en este enlace https://www.amaszonas.com/es-py/

Fuente IP

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.