Amaszonas suspende temporalmente la ruta a Asunción

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) El pasado 14 de julio, la Autoridad de Supervisión y Control Social de las Telecomunicaciones y el Transporte (ATT) de Bolivia emitió una resolución que prohíbe a Amaszonas, también conocida como Amas Líneas Aéreas, la venta de boletos anticipados para su ruta Santa Cruz – Asunción. Esta decisión surge en medio de un conflicto con la empresa de arrendamiento de aeronaves, lo que ha generado preocupaciones significativas sobre el funcionamiento y la estabilidad operativa de la aerolínea.

Néstor Ríos, director ejecutivo de ATT, ha destacado el compromiso de la autoridad para proteger los derechos de los pasajeros y ha afirmado que se le ha otorgado a Amaszonas un plazo de 20 días para abordar los problemas con la empresa de leasing. Hasta el momento, los detalles específicos del conflicto no han sido revelados, según lo informado por Aeroin.

En respuesta a la resolución de ATT la aerolínea AMAS emitió un comunicado anunciando la suspensión de la venta de boletos por un período de 20 días, a partir del 26 de septiembre de 2023. Actualmente, la empresa está operando cuatro vuelos semanales con sus Embraer 190 entre Santa Cruz de la Sierra (VVI) y Asunción (ASU), Paraguay.

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.

Regular la adrenalina: los parques de diversiones podrían tener nuevas exigencias

(Por SR) La instalación y el funcionamiento de los parques de diversiones podrían estar sujetos a nuevas exigencias en materia de seguridad. La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que busca establecer requisitos mínimos para la instalación, operación y explotación de estos espacios, así como de las atracciones y dispositivos de entretenimiento, tanto públicos como privados.