Así se usan los asientos infantiles en el vehículo

El Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), realizaron ayer una muestra práctica sobre los Sistemas de Retención Infantil (SRI) o lo que es lo mismo, asientos infantiles que otorgan mayor seguridad a los niños dentro de un vehículo.

La actividad, que estuvo a cargo de especialistas del TACPy, se realizó ayer, de 09:00 a 14:00 horas, en el estacionamiento del Shopping Villamorra.

Estos sistemas (en cada una de sus modalidades) son la mejor protección que puede llevar un niño cuando circula a bordo de un vehículo. Además, es exigido en el artículo 22 de la Ley Nacional de Tránsito. La edad, estatura y peso del niño son los factores que definirán el tipo de silla o sistema de retención infantil que deberá utilizar, ya que cada uno se adapta a los pesos y estaturas de los niños para garantizar su seguridad en caso de accidentes.

La  muestra fue abierta y gratuita al público. Los padres e interesados pudieron acercarse con sus vehículos y las sillitas de seguridad, para que el personal técnico especializado les mostrara la forma correcta de utilización.  

Qué debemos tener en cuenta al elegir una silla para niños

Los niños hasta los 12 años o hasta tener una altura de 1,50 mts, no tienen la suficiente protección que brindan los cinturones de seguridad tradicionales, ya que están diseñados para los adultos y no respetan las características físicas de los pequeños.

Por eso, hay que elegir los asientos para niños que se adapten al peso y altura de los mismos, difiriendo no sólo en su tamaño, sino también en la forma en la que se instalan en el automóvil (orientados hacia adelante o hacia atrás y con asiento elevador con y sin respaldo) y en la manera en la que sujetan al niño (arnés o cinturón de seguridad).

Hay tres grandes grupos a tener en cuenta: G1, que abarca a tres subgrupos -  bebés hasta 10 kg (6 meses), bebés hasta 13 kg (12/15 meses) y niños hasta 18 kg (4 años aproximadamente) –;   G2, chicos entre 4 y 6 años (25 kg); y  G3, niños de hasta 12 años (36 kg).

Estas recomendaciones y muchas más forman parte de la campaña Salvemos a los Niños del TACPy, para más información visitar: https://www.facebook.com/SalvemosAlosNinos/

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.