Así se usan los asientos infantiles en el vehículo

El Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), realizaron ayer una muestra práctica sobre los Sistemas de Retención Infantil (SRI) o lo que es lo mismo, asientos infantiles que otorgan mayor seguridad a los niños dentro de un vehículo.

La actividad, que estuvo a cargo de especialistas del TACPy, se realizó ayer, de 09:00 a 14:00 horas, en el estacionamiento del Shopping Villamorra.

Estos sistemas (en cada una de sus modalidades) son la mejor protección que puede llevar un niño cuando circula a bordo de un vehículo. Además, es exigido en el artículo 22 de la Ley Nacional de Tránsito. La edad, estatura y peso del niño son los factores que definirán el tipo de silla o sistema de retención infantil que deberá utilizar, ya que cada uno se adapta a los pesos y estaturas de los niños para garantizar su seguridad en caso de accidentes.

La  muestra fue abierta y gratuita al público. Los padres e interesados pudieron acercarse con sus vehículos y las sillitas de seguridad, para que el personal técnico especializado les mostrara la forma correcta de utilización.  

Qué debemos tener en cuenta al elegir una silla para niños

Los niños hasta los 12 años o hasta tener una altura de 1,50 mts, no tienen la suficiente protección que brindan los cinturones de seguridad tradicionales, ya que están diseñados para los adultos y no respetan las características físicas de los pequeños.

Por eso, hay que elegir los asientos para niños que se adapten al peso y altura de los mismos, difiriendo no sólo en su tamaño, sino también en la forma en la que se instalan en el automóvil (orientados hacia adelante o hacia atrás y con asiento elevador con y sin respaldo) y en la manera en la que sujetan al niño (arnés o cinturón de seguridad).

Hay tres grandes grupos a tener en cuenta: G1, que abarca a tres subgrupos -  bebés hasta 10 kg (6 meses), bebés hasta 13 kg (12/15 meses) y niños hasta 18 kg (4 años aproximadamente) –;   G2, chicos entre 4 y 6 años (25 kg); y  G3, niños de hasta 12 años (36 kg).

Estas recomendaciones y muchas más forman parte de la campaña Salvemos a los Niños del TACPy, para más información visitar: https://www.facebook.com/SalvemosAlosNinos/

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.