Así se usan los asientos infantiles en el vehículo

El Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), realizaron ayer una muestra práctica sobre los Sistemas de Retención Infantil (SRI) o lo que es lo mismo, asientos infantiles que otorgan mayor seguridad a los niños dentro de un vehículo.

La actividad, que estuvo a cargo de especialistas del TACPy, se realizó ayer, de 09:00 a 14:00 horas, en el estacionamiento del Shopping Villamorra.

Estos sistemas (en cada una de sus modalidades) son la mejor protección que puede llevar un niño cuando circula a bordo de un vehículo. Además, es exigido en el artículo 22 de la Ley Nacional de Tránsito. La edad, estatura y peso del niño son los factores que definirán el tipo de silla o sistema de retención infantil que deberá utilizar, ya que cada uno se adapta a los pesos y estaturas de los niños para garantizar su seguridad en caso de accidentes.

La  muestra fue abierta y gratuita al público. Los padres e interesados pudieron acercarse con sus vehículos y las sillitas de seguridad, para que el personal técnico especializado les mostrara la forma correcta de utilización.  

Qué debemos tener en cuenta al elegir una silla para niños

Los niños hasta los 12 años o hasta tener una altura de 1,50 mts, no tienen la suficiente protección que brindan los cinturones de seguridad tradicionales, ya que están diseñados para los adultos y no respetan las características físicas de los pequeños.

Por eso, hay que elegir los asientos para niños que se adapten al peso y altura de los mismos, difiriendo no sólo en su tamaño, sino también en la forma en la que se instalan en el automóvil (orientados hacia adelante o hacia atrás y con asiento elevador con y sin respaldo) y en la manera en la que sujetan al niño (arnés o cinturón de seguridad).

Hay tres grandes grupos a tener en cuenta: G1, que abarca a tres subgrupos -  bebés hasta 10 kg (6 meses), bebés hasta 13 kg (12/15 meses) y niños hasta 18 kg (4 años aproximadamente) –;   G2, chicos entre 4 y 6 años (25 kg); y  G3, niños de hasta 12 años (36 kg).

Estas recomendaciones y muchas más forman parte de la campaña Salvemos a los Niños del TACPy, para más información visitar: https://www.facebook.com/SalvemosAlosNinos/

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Tienda Gonzalito desembarca en Asunción con su primera sucursal y consolida su crecimiento en el mercado de electrodomésticos

(Por TA) Tienda Gonzalito inauguró oficialmente su primera sucursal en Asunción y marcó un nuevo paso en su proceso de expansión. La empresa abrió las puertas de su local sobre la avenida Artigas 1502, donde concentrará además las funciones de casa matriz, con el objetivo de acercar sus productos y servicios a los clientes de la capital y del área metropolitana.