“Valour es una celebración de la pasión de Aston Martin por la conducción y su extraordinaria herencia, pero también es un emblema de la marca vibrante y revitalizada de hoy. Un ícono moderno que fusiona el carácter clásico con la ejecución contemporánea, Valour captura la esencia de la emoción y la exclusividad que define a esta histórica marca automotriz. Un escaparate de nuestras capacidades de diseño, ingeniería y fabricación de clase mundial. Valour es una prueba más de la posición de Aston Martin como el campeón de conductores y fabricante de los autos de alto rendimiento de ultra lujo más emocionantes, exclusivos y deseables del mundo”, dijo Lawrence Stroll, director de Aston Martin.
El deportivo biplaza, de edición limitada, llegará con una transmisión manual de seis velocidades acoplada a un motor V12 Twin Turbo de 5,2 litros, que es lo que empujará a este modelo que promete ser un tributo a la época dorada de la conducción.
Además, este modelo incorpora tres modos de conducción, el Sport, Sport Sport+ y Track. En tanto que la carrocería está hecha completamente de fibra de carbono, y como plus, incorpora frenos con discos de carbono o carbocerámicos.
El Valour se inspira en el V8 Vantage lanzado en 1977 y en el RHAM/1 Muncher de 1980. Así también, hay una influencia del V600 Vantage de 1990, que en una época fue el automóvil de producción en línea más poderoso del mundo. Mientras que su acabado recuerda al One-77, producido del 2009 al 2012.
El inicio de la producción está prevista para el tercer trimestre del 2023, mientras que las primeras entregas están programadas para el cuarto trimestre de 2023.