Aston Martin estrenó el Valour: un deportivo ultra exclusivo con motor V12 de producción limitada

A nivel global sólo fabricarán 110 de estos modelos, en homenaje a los 110 años de la marca Aston Martin, que fusiona un diseño con aire retro con lo mejor de la tecnología del futuro.

“Valour es una celebración de la pasión de Aston Martin por la conducción y su extraordinaria herencia, pero también es un emblema de la marca vibrante y revitalizada de hoy. Un ícono moderno que fusiona el carácter clásico con la ejecución contemporánea, Valour captura la esencia de la emoción y la exclusividad que define a esta histórica marca automotriz. Un escaparate de nuestras capacidades de diseño, ingeniería y fabricación de clase mundial. Valour es una prueba más de la posición de Aston Martin como el campeón de conductores y fabricante de los autos de alto rendimiento de ultra lujo más emocionantes, exclusivos y deseables del mundo”, dijo Lawrence Stroll, director de Aston Martin.

El deportivo biplaza, de edición limitada, llegará con una transmisión manual de seis velocidades acoplada a un motor V12 Twin Turbo de 5,2 litros, que es lo que empujará a este modelo que promete ser un tributo a la época dorada de la conducción.

Además, este modelo incorpora tres modos de conducción, el Sport, Sport Sport+ y Track. En tanto que la carrocería está hecha completamente de fibra de carbono, y como plus, incorpora frenos con discos de carbono o carbocerámicos.

El Valour se inspira en el V8 Vantage lanzado en 1977 y en el RHAM/1 Muncher de 1980. Así también, hay una influencia del V600 Vantage de 1990, que en una época fue el automóvil de producción en línea más poderoso del mundo. Mientras que su acabado recuerda al One-77, producido del 2009 al 2012.

El inicio de la producción está prevista para el tercer trimestre del 2023, mientras que las primeras entregas están programadas para el cuarto trimestre de 2023.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.