Audi RS Q8, la SUV premium de la marca alemana llega con motor V8 y 600 HP

La nueva Audi RS Q8 es una SUV ultra premium de 600 hp, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y un torque máximo 800 Nm. El Grupo Diesa realizó la presentación de este modelo de gran potencia para los amantes de la deportividad y considerado una joya de la marca alemana.

Los representantes explicaron que este vehículo ofrece tracción total permanente quattro con diferencial deportivo opcional, que distribuye la potencia de forma selectiva en cada llanta. La suspensión deportiva es adaptativa y con ajuste característico RS. La dirección en las cuatro ruedas proporciona una capacidad de respuesta ágil y estabilidad en el manejo.

Algunas características como el parachoques RS, con grandes tomas de aire -además del característico alerón delantero y la parrilla del radiador con estructura de nido de abeja diferenciada RS-, marcan la vista frontal, en tanto que la silueta subraya su estatura.

Está equipada con diversas tecnologías digitales. Las pantallas específicas de RS en la cabina virtual de Audi brindan la información sobre el torque, rendimiento, aceleración, tiempos de vuelta y fuerzas G.

“La novedad (en Audi) es absoluta, ya que es la primera RS Q8 del país. En comparación con la Q8 TDI, las principales novedades son el motor V8 y el equipamiento orientado al manejo y a la deportividad, que son exclusivos de la versión RS. En términos de seguridad viene con todo el equipo necesario: posee alerta de colisión, sensores de puntos ciegos, detector de tráfico cruzado, entre otros. Es un vehículo a combustión con un motor 4.0 V8”, apuntó Sebastián Benítez, product & price, de Audi Paraguay.

“El motor tiene 600 hp a 6.000 rpm con un par máximo de 800Nm, entre 2.500-4.500rpm. Está asociada a una caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades. Por otra parte, con relación al diseño de este nuevo integrante de la familia Q de Audi, se destaca por sus líneas definidas, estilo atlético y marcada deportividad. Combina la potencia de un modelo RS con la elegancia de una SUV coupé premium. En cuanto a equipamiento tiene tecnología, dinamismo y a la vez confort”, dijo Benítez.

Para Benítez, el diferencial de esta SUV, respecto a otras de otras marcas es la exclusividad. “Es un vehículo único, que reúne absolutamente todo lo que un cliente del segmento premium puede pedir, e incluso más.

Las finas terminaciones y elementos interiores, de altísima calidad, hacen que la experiencia al volante de esta SUV deportiva sea inolvidable”, agregó.

Con respecto a la expectativa para este modelo en particular, Benítez comentó solamente que de momento esta unidad es la primera en llegar a nuestro país. “Estamos trabajando siempre con la marca para tener una oferta permanente de este tipo de vehículos y ofrecerlos a nuestros clientes”, destacó.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.