Aumento de la importación de vehículos 0 km en agosto

Según la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), a través de su Departamento de Estadísticas, la importación de vehículos y camiones 0 km aumentó un 23,8% con respecto al mismo mes del año pasado.

El informe señala que en agosto del 2017 la mayoría de los segmentos de vehículos 0 km, manifestaron variación positiva. Así, fueron importaron 17.996 vehículos 0 km. Cifra mayor a las 14.541 unidades registradas en 2016. En lo que respecta a camiones importados, las estadísticas revelan 1.727 unidades importadas en el octavo mes de este año, reflejando un aumento en comparación a los 1.219 del año pasado.

Los ómnibus registraron 176 unidades importadas, a diferencia de las 160 unidades del año anterior, indicando un aumento de importaciones igual a 10,0%.

Los automóviles importados en agosto ascendieron a 7.160 unidades, con variación del 22,9%. De este número, 5.597 unidades corresponden a Pick Ups (lo que representa un repunte del 43,6%). También los furgones (82,8%) y los SUV (6,9%) reflejaron aumentos en las importaciones.

Importaciones medidas en USD

El valor de importación de automotores registrado en agosto de 2017 asciende a USD 367.568.000,00.

El segmento de vehículos 0 km generó un movimiento equivalente a USD 316.974.000,00 millones, mientras que los camiones 0 km llegaron a mover USD 50.594.000,00.

Ranking de marcas

Kía se mantiene liderando la lista, con un 16,8% del pastel. Le siguen Chevrolet con el 14,4%; Toyota con el 12,8%; Hyundai con el 10,6%; Volkswagen con el 7,9%; y Nissan y Fiat con el 4,0% de participación en el mercado.

Ranking de modelos

Toyota Hilux está en la cabeza con un 7,5%; el Chevrolet S10 le sigue con un 6,7%; después el Kia Picanto se lleva el 6,1%; el Kia Sportage el 4,3% y el Chevrolet Onix un 4,1%.

Camiones

Kía encabeza también la lista de camiones con el 19,9% de participación; seguida por JMC con un 11,2%; Mitsubishi con el 10,9%; DFSK con el 8,7%; e Isuzu con un 8,5%.

La importación de los vehículos 0 km por país de procedencia señala a Brasil (34,5%) como número uno, Corea del Sur (20,3%) se mantiene en segundo lugar, Argentina (14,0%) en tercero, seguido por México (6,2%) y China (5,8%).

En lo que respecta al origen de los camiones, se registra China (38,0%) como la principal procedencia, seguida por Corea del Sur (25,6%), Japón (19,3%) y Brasil (12,9%).

Kit de Ensamblaje

Al cierre del octavo mes se registró 420 kits de ensamblaje de vehículos importado a diferencia de los 775 kits importados en el mismo periodo del 2016 reflejando una caída del -45,8%.

En lo que respecta a Kits de ensamblaje de camiones importado, se registró 204 unidades cifra menor a los 281 kits del año anterior revelando un descenso del -27,4%.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.