Automall se convierte en la nueva casa de la marca británica de vehículos MG Motor

(LA) Automall, el innovador concept store ubicado en delSol Shopping, se enriquece al sumar a su portafolio a MG Motor. Con más de 100 años de trayectoria, la marca británica trae consigo una línea de vehículos que combina estilo, confort y tecnología de punta, ofreciendo una experiencia única para los automovilistas paraguayos.

MG Motor, famosa por sus emblemáticos modelos, permite a los clientes explorar su rica historia y legado en el sector automotriz. Desde su fundación, la marca ha sido sinónimo de calidad y diseño innovador, y ahora, bajo la representación del Grupo Condor, los paraguayos pueden disfrutar de esta herencia con acceso a modelos que cumplen con las expectativas más altas del mercado.

Roberto Samudio, dealer network de Condor para marca MG y Maxus, subrayó que, tras la transición de la representación de MG, la compañía está introduciendo modelos renovados que combinan diseño atractivo con tecnología de vanguardia. “Estamos trayendo vehículos que cumplen altos estándares de calidad y ofrecen un respaldo superior en términos de repuestos y garantía”, aseguró Samudio.

Los nuevos modelos de MG, entre ellos el RX-5, un SUV familiar con diseño elegante, y el One, un modelo más deportivo y dinámico, están equipados con características modernas que incluyen pantallas LED, asistente de estacionamiento y motorización eficiente de 1.5 turbo. “Ambos modelos cuentan con una garantía de seis años o 120.000 kilómetros, algo que realmente los diferencia en el mercado”, añadió. En este sentido, aclaró que la marca ofrece seis años de garantía, casi duplicando el tiempo de otros emblemas.

El pasado lanzamiento de MG Motor fue un rotundo éxito, atrayendo a más de 1.000 personas en un evento realizado en la Conmebol, donde los asistentes pudieron conocer y probar los vehículos. “El interés y la respuesta del público fueron excepcionales. Este es solo el comienzo de una serie de presentaciones que se realizarán en diferentes ciudades de Paraguay”, indicó Samudio.

Con la llegada de MG Motor, Grupo Condor y Automall se preparan para enfrentar los desafíos del futuro en el mercado automotriz paraguayo. “Estamos emocionados por las posibilidades que esta nueva alianza nos brinda. Nuestro objetivo es seguir innovando y adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes, asegurando que encuentren el vehículo perfecto para su estilo de vida”, dijo Samudio.

Una tienda con concepto

Por su parte, Micaela Dalla Fontana, jefa de marketing de Automall, destacó la importancia de crear un espacio que ofrezca una experiencia completa al cliente. “No se trata solo de vender autos, sino de brindar un lugar donde las personas puedan disfrutar de un café, realizar coworking o simplemente pasar un buen rato en familia. Nuestra prioridad es garantizar que cada cliente reciba atención de calidad desde el primer contacto hasta la entrega de su vehículo”, explicó Dalla Fontana.

Es así que en Automall operan marcas como Juan Valdéz Café; Teko, un rincón con juguetes didácticos; Fabric Sushi, un restaurante especializado en sushi y cocina nikkei.

Desde su apertura, Automall se ha consolidado como un destino atractivo para la compra de vehículos, con más de 130 clientes satisfechos en su primer año. “Automall nació de la necesidad de dos empresas madres, que son Condor y Toyotoshi, de brindar a sus clientes la experiencia completa, sin la necesidad de recorrer varios espacios. Aquí tenemos cinco marcas, las mejores del rubro automotriz, en mi opinión”, aseguró.

“En Automall, además de ofrecer la posibilidad de adquirir un vehículo, queremos que la visita sea un momento placentero, donde los clientes puedan disfrutar de un café y explorar diferentes opciones en un ambiente cómodo y acogedor”, comentó.

El año 2025 se perfila como un año clave para la marca, con planes de lanzar nuevos modelos que se alineen con las expectativas de un público cada vez más exigente. “Queremos que la gente sienta que puede encontrar el vehículo perfecto para su estilo de vida aquí en Automall”, concluyó Dalla Fontana.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)