Automaq y Michelin auspiciaron el 1er Congreso Nacional de Transporte

El Hotel Granados Park fue el escenario, recientemente del Primer Congreso Nacional de Transporte 2017, organizado por El Mundo del Bus y con el apoyo de los Gremios ATIP y CAPATIT.

El evento se dio en un marco excepcional, porque hacía más de 15 años que no se desarrollaba un encuentro de este tipo y por lo tanto la forma en la que hoy vemos el Transporte en Paraguay es completamente distinta.

En la apertura, se resumieron los contextos y criterios del encuentro, siendo el objetivo principal encontrar consenso entre todas las partes, para un trabajo conjunto en pro del mejoramiento del sistema, considerando que el transporte público de pasajeros es una herramienta social imprescindible.

Los gremios empresariales ATIP y CAPATIT generaron diversos espacios para el debate, el análisis de las distintas problemáticas.

Participaron de este gran desafío empresarios del rubro, autoridades de los distintos organismos de gobierno y el sector del área metropolitana de Asunción. En esta oportunidad cabe destacar la participación de Automaq S.A.E.C.A con su marca Michelin. Como de costumbre, Michelin desarrolló una interesante charla, con disertantes del exterior, sobre la nueva Carcasa Michelin X Core y enfocada en la línea Incity, especialmente diseñada para el transporte urbano.

La nueva tecnología X Core™ fue desarrollada para proporcionar más resistencia y durabilidad de la carcasa del neumático Michelin, por medio de refuerzos en tres áreas del neumático: en el talón, área de contacto con el neumático; en el tope, única área de contacto con el suelo; y en el flanco.

Este conjunto de tecnologías le brinda a la carcasa del neumático Michelin mayor recapabilidad y mayor rendimiento kilométrico total del neumático en un 10%*. Una solución con la que el usuario contará por más tiempo de su vehículo, más seguridad en las rutas, más productividad para el transporte y menor impacto en el medioambiente.

Made in Paraguay: la ley de bienes de alta tecnología atrae sus primeros proyectos (antes de entrar plenamente en vigencia)

(Por MV) Paraguay busca avanzar desde la importación hacia la producción de bienes tecnológicos. En ese contexto, una empresa analiza instalar una línea de ensamblaje de notebooks en Ciudad del Este, una iniciativa impulsada por la Ley N.º 7546/25, que promueve la fabricación y el ensamblaje de equipos eléctricos, electrónicos, electromecánicos y digitales en el país. Según el viceministro de Industria, Javier Viveros, el interés surgido incluso antes de la reglamentación de la normativa evidencia su capacidad para atraer inversiones, fomentar empleo calificado y fortalecer el desarrollo industrial local.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.