Automaq y Michelin auspiciaron el 1er Congreso Nacional de Transporte

El Hotel Granados Park fue el escenario, recientemente del Primer Congreso Nacional de Transporte 2017, organizado por El Mundo del Bus y con el apoyo de los Gremios ATIP y CAPATIT.

El evento se dio en un marco excepcional, porque hacía más de 15 años que no se desarrollaba un encuentro de este tipo y por lo tanto la forma en la que hoy vemos el Transporte en Paraguay es completamente distinta.

En la apertura, se resumieron los contextos y criterios del encuentro, siendo el objetivo principal encontrar consenso entre todas las partes, para un trabajo conjunto en pro del mejoramiento del sistema, considerando que el transporte público de pasajeros es una herramienta social imprescindible.

Los gremios empresariales ATIP y CAPATIT generaron diversos espacios para el debate, el análisis de las distintas problemáticas.

Participaron de este gran desafío empresarios del rubro, autoridades de los distintos organismos de gobierno y el sector del área metropolitana de Asunción. En esta oportunidad cabe destacar la participación de Automaq S.A.E.C.A con su marca Michelin. Como de costumbre, Michelin desarrolló una interesante charla, con disertantes del exterior, sobre la nueva Carcasa Michelin X Core y enfocada en la línea Incity, especialmente diseñada para el transporte urbano.

La nueva tecnología X Core™ fue desarrollada para proporcionar más resistencia y durabilidad de la carcasa del neumático Michelin, por medio de refuerzos en tres áreas del neumático: en el talón, área de contacto con el neumático; en el tope, única área de contacto con el suelo; y en el flanco.

Este conjunto de tecnologías le brinda a la carcasa del neumático Michelin mayor recapabilidad y mayor rendimiento kilométrico total del neumático en un 10%*. Una solución con la que el usuario contará por más tiempo de su vehículo, más seguridad en las rutas, más productividad para el transporte y menor impacto en el medioambiente.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.