Automotor presenta camiones accesibles y versátiles

La reconocida firma Automotor S.A. presentó en su Noche Hyundai el HD35 L, su nuevo modelo con gran capacidad de carga y consumo económico, además del nuevo modelo Hyundai 350 Bus, que posee capacidad para transportar a 16 pasajeros en sus cómodos asientos.

El HD35 L es un camión que posee una capacidad de carga de 2.5 toneladas, y está dotado de un motor turbo intercooler de 2.5 litros y una potencia de 130 HP, minimizando gracias a su tecnología de punta su consumo de combustible. Su caja es de 6 velocidades.

Gustavo Galeano, analista de Ventas y Marketing de Automotor S.A, explicó que “una de las fortalezas de Hyundai Camiones y Buses es la garantía de 3 años sin límite de kilometraje en modelos seleccionados, única en el país”.

Hyundai es la marca con el portafolio de vehículos comerciales más amplio, con modelos para todas las aplicaciones posibles, como camiones con chasis libre, furgones, furgones refrigerados, cargo, camiones volquete, tracto camiones, mezcladores, buses, entre otros.

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.