Azul Linhas Aéreas publica horarios de vuelos a Paraguay

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) La aerolínea brasileña Azul Linhas Aéreas ha comenzado la venta de pasajes hacia Asunción, Paraguay. Inicialmente, cuatro ciudades estarán conectadas con la capital paraguaya: Campinas, Curitiba, Recife y Florianópolis, siendo los dos últimos destinos estacionales. Todos estos vuelos serán operados con los modernos Embraer E195-E2 de última generación.

A partir del 2 de diciembre, el servicio entre Campinas y Asunción tendrá dos vuelos semanales, operando los lunes y viernes. En marzo del próximo año, la frecuencia aumentará a cinco vuelos por semana.

Los horarios son los siguientes: de Campinas a Asunción sale 9:00 y llega 11:00, lunes y viernes; y desde marzo de 2025, lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo. De Asunción a Campinas sale 12:15 y llega 14:15, lunes y viernes; y desde marzo de 2025, lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo.

El servicio entre Curitiba y Asunción comenzará el 3 de diciembre, ofreciendo dos vuelos semanales: de Curitiba a Asunción sale 11:40 y llega 13:25, martes y sábado; de Asunción a Curitiba sale 14:40 y llega 16:20, martes y sábado.

Las operaciones estacionales entre Recife y Asunción estarán disponibles del 22 de diciembre de 2024 al 2 de febrero de 2025, con un vuelo semana: de Recife a Asunción sale 9:15 y llega 13:55, los domingos; de Asunción a Recife sale 15:10 y llega 19:30, los domingos.

Mientras tanto, los vuelos entre Florianópolis y Asunción comenzarán el 4 de diciembre con dos vuelos semanales: de Florianópolis a Asunción sale 12:00 y llega 13:55, los miércoles y domingos; de Asunción a Florianópolis sale 15:10 y llega 16:55, los miércoles y domingos.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.