Azul Linhas Aéreas publica horarios de vuelos a Paraguay

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) La aerolínea brasileña Azul Linhas Aéreas ha comenzado la venta de pasajes hacia Asunción, Paraguay. Inicialmente, cuatro ciudades estarán conectadas con la capital paraguaya: Campinas, Curitiba, Recife y Florianópolis, siendo los dos últimos destinos estacionales. Todos estos vuelos serán operados con los modernos Embraer E195-E2 de última generación.

A partir del 2 de diciembre, el servicio entre Campinas y Asunción tendrá dos vuelos semanales, operando los lunes y viernes. En marzo del próximo año, la frecuencia aumentará a cinco vuelos por semana.

Los horarios son los siguientes: de Campinas a Asunción sale 9:00 y llega 11:00, lunes y viernes; y desde marzo de 2025, lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo. De Asunción a Campinas sale 12:15 y llega 14:15, lunes y viernes; y desde marzo de 2025, lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo.

El servicio entre Curitiba y Asunción comenzará el 3 de diciembre, ofreciendo dos vuelos semanales: de Curitiba a Asunción sale 11:40 y llega 13:25, martes y sábado; de Asunción a Curitiba sale 14:40 y llega 16:20, martes y sábado.

Las operaciones estacionales entre Recife y Asunción estarán disponibles del 22 de diciembre de 2024 al 2 de febrero de 2025, con un vuelo semana: de Recife a Asunción sale 9:15 y llega 13:55, los domingos; de Asunción a Recife sale 15:10 y llega 19:30, los domingos.

Mientras tanto, los vuelos entre Florianópolis y Asunción comenzarán el 4 de diciembre con dos vuelos semanales: de Florianópolis a Asunción sale 12:00 y llega 13:55, los miércoles y domingos; de Asunción a Florianópolis sale 15:10 y llega 16:55, los miércoles y domingos.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.