Azul Linhas Aéreas se consagra como la más puntual del 2022

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) La frase Time is money se puede enmarcar perfectamente en la aviación en dónde cada segundo que transcurre es de suma importancia tanto para los pasajeros y en especial para las aerolíneas que desean que sus operaciones se realicen de manera cronometrada para así evitar gastos innecesarios por pérdida de tiempo. Pero la aviación es un mundo caótico en dónde nadie puede predecir lo que puede ocurrir segundo a segundo; a pesar de eso, una aerolínea sudamericana se consagró como la más puntual en el 2022 según Cirium On-Time Performance Report.

La brasileña Azul Linhas Aéreas fue premiada cómo la aerolínea más puntual según la consultoría de inteligencia aeronáutica logrando una puntualidad de 88,93% en los 279.722 vuelos operados el año pasado; esto significa que, de cada 10 vuelos, nueve llegaron dentro de los 15 minutos a puerta dentro de la hora programada. En la lista le siguen las aerolíneas japonesas All Nippon Airways (ANA) con 88,61% en 162.370 vuelos, Japan Airlines con 88% en 165.981 vuelos y en la cuarta posición aparece Latam Airlines con 86,31% en 451.651 vuelos. A continuación, las 10 aerolíneas más puntuales del 2022.

Además, por segundo año consecutivo, Delta Airlines recibió el premio Cirium Platinum a la excelencia operativa global, que sopesa la puntualidad junto con la complejidad operativa y la capacidad de una aerolínea para limitar el impacto de la interrupción del vuelo a sus pasajeros. Por su parte en la categoría de Low Cost, StarFlyer de Japón fue nombrada la aerolínea de bajo costo líder en el mundo (95,23%) de puntualidad en casi 22.000 vuelos.

Con respecto a los aeropuertos, Haneda de Tokio tuvo el mejor desempeño aeroportuario a nivel mundial para salidas puntuales (90,33% de puntualidad en más de 370.000 vuelos); en este mismo ranking solamente aparece en la novena posición el Aeropuerto Internacional El Dorado, Bogotá con 80,72% puntualidad; 273.721 vuelos.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Tecnoestrés, fatiga informática y el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral

(Francisco Trujillo Pons, Universitat Jaume I) En un mundo donde la tecnología está omnipresente en cada aspecto de nuestras vidas, el exceso de jornada digital se ha convertido en un problema creciente en el ámbito laboral. El tecnoestrés y la fatiga informática son dos males cada vez más comunes, que afectan la salud y el bienestar de los trabajadores. Aquí emerge el derecho de desconexión digital que ofrece en las relaciones laborales una potente vía hacia un equilibrio más saludable entre la vida laboral, familiar y personal.

Sarah Lenore, la multifacética “Argengringa” que vive en Miami y captura fans de USA y de Argentina

(Por Maurizio, Maqueda y Ortega) Sarah Lenore, es una talentosa actriz, cantante, creadora de contenidos, es estadounidense y ha sido apodada cariñosamente como "La Argengringa" debido a su profundo vínculo con Argentina. Aunque nació en Michigan y actualmente reside en Miami, su conexión con el país sudamericano va mucho más allá de lo geográfico. Esta estrella, que ha cautivado al público tanto en Estados Unidos como en América Latina, protagonizó la exitosa serie Melody, junto a Yas Gagliardi, que originalmente se lanzó en Prime Video antes de su llegada a la televisión abierta.