Bajaj espera obtener el 30% del mercado paraguayo

La firma Bajaj llegó al país recientemente bajo la representación de Asunción Motor Sport SA (AMS), con un portafolio de productos que incluye la robusta Boxer 150, la tecnológica Rouser 200 y la súper ágil Dominar 400, cuyos motores se construyen en la misma línea de producción del fabricante austriaco KTM. Nos comunicamos con Cristian Marino, gerente regional de marketing de Bajaj, quien nos comentó sobre los objetivos de la marca en el mercado paraguayo.

“Para nosotros estar en Paraguay es muy importante, lo intentamos bastante hasta que finalmente encontramos el distribuidor con el cual tuvimos afinidad. Fue difícil ingresar al mercado ya que tienen muchas marcas nacionales que funcionan desde hace tiempo, sin embargo a nosotros nos gusta romper el status quo en otros países y hacer nuestra propuesta de valor en función a la tecnología”, expresó Marino.

Según el gerente, las motocicletas Bajaj se caracterizan por la tecnología, el desarrollo, la innovación y la visión empresarial de que la tecnología y calidad no tienen que ver con el precio, porque la calidad es para todos. Agregó que cuentan con la expectativa de vender durante este mes las primeras 100 unidades y a largo plazo lograr el 30% del mercado.

Bajaj posee más de 70 años de trayectoria y está presente en 75 países del mundo, es uno de los principales fabricantes de la industria de las motocicletas de India, país de origen y es líder en países latinoamericanos como Argentina, Colombia y Perú. Los primeros dos disponen de fábricas propias, mientras que Paraguay recibe las motos 100% armadas desde India.

“Al tener la disponibilidad inmediata de productos como en Argentina, podemos satisfacer el mercado mucho más rápido y de manera muy accesible. En Colombia tenemos un distribuidor y somos número uno en el mercado, vendemos más que Honda y Yamaha porque tenemos una propuesta de valor interesante con precios súper competitivos, nadie puede ofrecer lo mismo”, manifestó Marino.

Añadió que Bajaj tiene una lista de productos muy amplia para cada uso, ya sea de carga o para viajes de simple placer, por lo que están evaluando traer más motocicletas en el resto del año, comentó que a Paraguay llegó lo mejor de cada segmento, estamos hablando de la Boxer, Rouser y Dominar.

“Para nosotros es muy importante esta región, somos líderes en market share en Latinoamérica y la única oficina fuera de la India hasta el año pasado era latinoamericana, ahora abrimos una en Tailandia. Estamos presentes en todos los países excepto en Brasil y Venezuela”, explicó.

Como representante exclusivo de Bajaj en Paraguay, AMS SA contará con sucursales en las ciudades más importantes del país como Concepción, Loma Plata, Ciudad del Este, Filadelfia y Encarnación. Todas contarán con servicio técnico y disponibilidad de repuestos.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.