BMW presenta una moto exclusiva que solo se comercializará durante seis meses

En conmemoración del 50º aniversario de la división M de BMW, fundada en 1972 como BMW Motorsport GmbH, BMW Motorrad dio a conocer al público la BMW M 1000 RR 50 Years M Edition, que solo podrá encargarse hasta el 30 de noviembre próximo en determinados mercados, según informó el portal web de Motorpasión.  

De momento se desconoce si la BMW M 1000 RR 50 Years contará con un limitado número de unidades o no. Lo que sí se maneja es que su precio parte de € 43.331,29. En su página oficial, BMW Motorrad la describe como una máquina que trae una novedosa serie con el paquete de competición M, en el que hay un basculante más liviano en aluminio anodizado, piezas fresadas de aluminio anodizado, paquete de acompañante y código de activación para el GPS Laptrigger M.

Asimismo, la motocicleta cuenta con alerones aerodinámicos, que sirven para dar estabilidad al tren delantero cuando el vehículo va a máxima velocidad. En cuanto a su estética externa, la edición limitada de esta máquina fue hecha de fibra de carbono, pintada en color Sâo Paulo Yellow.

“Desde hace 50 años, la BMW M representa el afán por la potencia y la pasión, la tecnología y el éxito en las carreras, así como la perfección y el máximo rendimiento, tanto en automóviles como en motocicletas y, por supuesto, en todo el mundo. Este ADN histórico ha penetrado en la M RR 50 Years M. Con tal herencia, la moto ha sido concebida para todos aquellos que exigen rendimiento, exclusividad e individualidad al máximo”, describe BMW Motorrad.

En su descripción la marca agrega que también fuera de la carretera, la M RR 50 Years M está orientada al rendimiento sin concesiones, atendiendo a que cuenta con el kit de cubiertas M, los caballetes de montaje Sport con los alojamientos del caballete de montaje y la alfombrilla de motocicleta, lo que deja a la M RR lista para cualquier circuito de carreras.
 

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.