BoA volará entre Asunción y Santa Cruz de la Sierra

(Por aeronauticapy.com) Boliviana de Aviación (BoA) se sumará al mercado aéreo entre Paraguay y Bolivia. Esto fue confirmado este miércoles por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que detalló que la aerolínea estatal boliviana presentó formalmente la solicitud para iniciar las gestiones administrativas respectivas.

La intención es empezar a operar entre Santa Cruz de la Sierra y Asunción a partir del 28 de setiembre con tres vuelos semanales utilizando aeronaves Boeing 737-800.

“Con esta nueva compañía aérea aumentamos nuestra conectividad, conectando Asunción a su red de destinos, siendo un punto de conexión hacia Estados Unidos de América y otros puntos de América Latina”, señala la Dinac en el comunicado.

Y es que BoA viene trabajando en desarrollar al aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra como un nuevo hub para el Cono Sur, ofreciendo tarifas que suelen ser bastante más económicas para volar hacia Miami y Madrid desde ciudades como Buenos Aires y San Pablo, por lo que será una nueva alternativa, no solo para el mercado paraguayo, sino también para el de las provincias del noreste argentino, cuyos habitantes suelen utilizar al aeropuerto Silvio Pettirossi como puerta de entrada y salida a destinos más lejanos.

Este año la aerolínea ha dado un salto cualitativo en sus servicios al empezar a reemplazar a sus Boeing 767-300 de casi 30 años de antigüedad por aeronaves Airbus A330-200 más modernos.

BoA competirá en la ruta entre Asunción y Santa Cruz de la Sierra con Amaszonas, que opera cuatro vuelos semanales, y Paranair, con seis vuelos semanales.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

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