BoA volará entre Asunción y Santa Cruz de la Sierra

(Por aeronauticapy.com) Boliviana de Aviación (BoA) se sumará al mercado aéreo entre Paraguay y Bolivia. Esto fue confirmado este miércoles por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que detalló que la aerolínea estatal boliviana presentó formalmente la solicitud para iniciar las gestiones administrativas respectivas.

La intención es empezar a operar entre Santa Cruz de la Sierra y Asunción a partir del 28 de setiembre con tres vuelos semanales utilizando aeronaves Boeing 737-800.

“Con esta nueva compañía aérea aumentamos nuestra conectividad, conectando Asunción a su red de destinos, siendo un punto de conexión hacia Estados Unidos de América y otros puntos de América Latina”, señala la Dinac en el comunicado.

Y es que BoA viene trabajando en desarrollar al aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra como un nuevo hub para el Cono Sur, ofreciendo tarifas que suelen ser bastante más económicas para volar hacia Miami y Madrid desde ciudades como Buenos Aires y San Pablo, por lo que será una nueva alternativa, no solo para el mercado paraguayo, sino también para el de las provincias del noreste argentino, cuyos habitantes suelen utilizar al aeropuerto Silvio Pettirossi como puerta de entrada y salida a destinos más lejanos.

Este año la aerolínea ha dado un salto cualitativo en sus servicios al empezar a reemplazar a sus Boeing 767-300 de casi 30 años de antigüedad por aeronaves Airbus A330-200 más modernos.

BoA competirá en la ruta entre Asunción y Santa Cruz de la Sierra con Amaszonas, que opera cuatro vuelos semanales, y Paranair, con seis vuelos semanales.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.