Boeing impulsará la flota Chinook de la Royal Air Force del Reino Unido

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) El Comando de Operaciones Especiales de los EE.UU., otorgó a Boeing un contrato de Ventas Militares Extranjeras por US$ 578 millones aprobado por el Departamento de Estado de los EE.UU. para vender 14 helicópteros Chinook de alcance extendido a la Royal Air Force (RAF) del Reino Unido.

El Chinook de autonomía extendida brinda a la flota de la RAF más versatilidad para ejecutar las misiones de carga pesada nacionales e internacionales de gran envergadura.

“Estos Chinooks son el futuro del transporte pesado, construidos sobre una base existente de capacidad avanzada y asequibilidad durante el ciclo de vida”, dijo Andy Builta, vicepresidente de Boeing y gerente del programa H-47. “Este contrato para la aeronave Block II prepara el escenario para los próximos 60 años de excelencia Chinook en el campo de batalla”, agregó.

Boeing y la RAF celebraron recientemente el 40 aniversario de la primera entrega de Chinook al Reino Unido. Boeing también reconocerá las seis décadas del primer vuelo del Chinook a finales de este año.

Gran Bretaña será el primer operador internacional de un Chinook Block II. Las entregas están programadas para comenzar en 2026.

Boeing tiene más de 4.600 empleados en Pensilvania que apoyan al Chinook, el V-22 Osprey, el MH-139A Grey Wolf y una serie de servicios y esfuerzos de ingeniería. Incluyendo proveedores y vendedores, las actividades de Boeing respaldan aproximadamente 16.000 puestos de trabajo en Pensilvania.

La flota de Chinook para el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD) admite más de 450 trabajos altamente calificados en todo el Reino Unido. Los colegas de Boeing brindan soporte de mantenimiento y servicios en Gosport, MOD Boscombe Down, y están integrados junto con el ejército en RAF Odiham.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

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Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

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¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.

US$ 12.000 millones en inversión para superar el desafío energético: industria y expertos trazan hoja de ruta para evitar estancamiento

(Por SR) En un momento propicio para el desarrollo económico e industrial del país, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsó el 1.º Foro Energético Nacional, un espacio inédito de diálogo y reflexión sobre el futuro del sistema energético. Con una visión integral y multisectorial, el evento puso sobre la mesa los desafíos que enfrenta Paraguay para sostener su crecimiento, al tiempo que trazó una hoja de ruta para construir un nuevo pacto energético, más sostenible, eficiente y diversificado.

La ruta indirecta a China: cómo se sostiene un comercio millonario sin relaciones diplomáticas

China representa el 36% de las importaciones de Paraguay y sigue ganando protagonismo. Solo en los primeros cinco meses del año, las compras al gigante asiático superaron los US$ 2.450 millones, con un crecimiento del 10%. En este escenario, desde la Cámara de Industria y Comercio Paraguay-China destacaron que, aunque no existen vínculos diplomáticos formales, la relación comercial es cada vez más dinámica, diversificada y estructural. Desde maquinarias hasta juguetes, los productos chinos se integran en múltiples capas del consumo local.