Buen año: Porsche vendió 50% más que en 2021 (en enero llegan más Cayenne E-Hybrid)

El Cayenne E-Hybrid PlatinumEdition presenta un aspecto refinado y caracterizado por elementos de diseño exclusivos, con un acabado de pintura platino satinado, así como por equipamiento de serie adicional. En Paraguay, las unidades de esta serie ya fueron agotadas, pero llegarán más vehículos en este primer mes del año.

“En diciembre se acabaron las unidades del Cayenne Platinum Edition, para las versiones Cayenne E-Hybrid. Estamos esperando nuevos envíos a partir de enero de 2023. Este año tuvimos un balance positivo, con ventas por encima del 50% en comparación al 2021, cuando hubo dificultades en las líneas de producción por la situación de la pandemia”, refirió Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche Paraguay.

Como novedad de Porsche Paraguay, Puschkarevich anunció y compartió en exclusiva para InfoNegocios, que tienen previsto para el 2023, el arribo al país de dos modelos de la marca alemana: el 911 GT3 RS y el 911 Dakar.

Gama de opciones para el interior del vehículo

Los cinturones de seguridad Crayón y los umbrales de entrada de las puertas de aluminio cepillado, con el logotipo PlatinumEdition, agregan un toque especial, al igual que el paquete interior de aluminio texturizado y los adornos de color plateado.

 El Cayenne Platinum Edition viene con equipamiento ampliado de serie, que incluye faros LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS), el sistema de techo panorámico, cristales de privacidad y un sistema de sonido envolvente Bose.

Además, disponen de iluminación ambiental, asientos deportivos de cuero de ocho posiciones, el escudo Porsche en los reposacabezas delanteros y traseros, y un reloj analógico en el tablero.

Porsche Exclusive Manufaktur también ofrece una gama de opciones para el interior y el exterior, que van desde pequeños retoques a modificaciones profundas.

Colores combinados y sólidos

El modelo tiene inserciones en las tomas de aire en la parte delantera, las letras Porsche integradas en la tira de luces LED traseras, la designación del modelo en la parte trasera y las llantas estándar RS Spyder Design de 21 pulgadas, que están reservadas exclusivamente para la PlatinumEdition. 

Igualmente, los tubos de escape deportivos y las molduras de las ventanillas laterales en negro enfatizan aún más el aspecto deportivo y elegante de la serie especial.

El Cayenne PlatinumEdition puede ser ordenado en una combinación de colores sólidos blanco y negro, con acabados de pintura metalizada en Negro Jet, Blanco Carrara, Caoba, Azul Moonlight y en el tono especial Crayón.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

(Por SR) Paraguay avanza con paso firme hacia la consolidación de la flor de Jamaica (también conocida como rosella) como un cultivo de alto potencial económico, gracias al desarrollo y futura inscripción de cuatro nuevas variedades adaptadas a las condiciones del país. Este trabajo de investigación e innovación es liderado por el Laboratorio de Bioproductos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba.

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.