Bugatti combina lo mejor de dos mundos y reinventa el lujo con el Tourbillon (un híbrido de US$ 4 millones)

(Por LA) Bugatti deslumbró al mundo con su último modelo, el Bugatti Tourbillon, un híbrido de altísimo rendimiento que redefine el lujo en la automoción. Con un precio de partida de US$ 4 millones, este superdeportivo no solo promete una potencia impresionante de 1.800 HP, sino que también marca un hito en la evolución de los vehículos de alta gama.

El Bugatti Tourbillon será ensamblado a mano en la fábrica de Molsheim, Francia, con una producción limitada a solo 250 unidades. Con este modelo, Bugatti no solo refuerza su posición en el segmento de los superdeportivos, sino que también ofrece una visión innovadora del futuro del lujo automotriz, fusionando el legado del pasado con la tecnología del mañana.

Según un artículo de BBC Mundo, a diferencia de las tendencias actuales que favorecen la electrificación total, el Bugatti Tourbillon mezcla lo mejor de ambos mundos: una potente motorización de gasolina con asistencia eléctrica.

El Tourbillon sigue la tradición de los motores de combustión interna, incorporando un motor W16 de 16 cilindros, diseñado en colaboración con la firma británica Cosworth. Este motor, en combinación con tres motores eléctricos, ofrece una potencia sin precedentes que se aleja de los límites de la tecnología actual.

Mate Rimac, CEO de Bugatti Rimac, dijo que el objetivo con el Tourbillon fue crear el motor de combustión más emocionante posible, uno que fuera aspirado naturalmente en lugar de sobrealimentado por turbocompresores. "Queríamos mantener la esencia de la maquinaria clásica pero con una tecnología que impulse el rendimiento al máximo," comentó Rimac a BBC.

El diseño interior del Tourbillon también rinde homenaje a la precisión relojera, con una pantalla de instrumentos que recuerda a las esferas de los relojes mecánicos, y manecillas que indican tanto la velocidad como las revoluciones por minuto. Esta atención al detalle resalta la mezcla de innovación y tradición que define al vehículo.

Con una autonomía de 59 km en modo eléctrico, el Tourbillon combina la eficiencia de los motores eléctricos con la potencia del motor de gasolina, proporcionando al conductor la flexibilidad de elegir entre un viaje puramente eléctrico o aprovechar el rendimiento completo del híbrido.

Finalmente, el artículo menciona que el vehículo incluye características modernas como una pantalla con Apple CarPlay, que se activa solo cuando es necesario, manteniendo la estética clásica y evitando la obsolescencia de las pantallas tradicionales.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Autos clásicos en ruta y la aventura desde Paraguay hacia los paisajes de Sudamérica

(Por NL) Cuando se habla de autos clásicos, muchos los imaginan estacionados, exhibidos en garajes o en exposiciones, a lo sumo en recorridos por la ciudad, pero lejos de la aventura. Pero para Axel Fernández, paraguayo de 38 años y apasionado coleccionista que dio vida a  Clásicos Viajeros, un proyecto personal que hoy suma seguidores y demuestra que estos autos pueden recorrer miles de kilómetros sin perder su espíritu.

Desde Misiones, Acela cultiva arándanos, frambuesas, moras e higos (la conocen como la reina de los frutos rojos)

(Por SR) En Santa Rosa Misiones, a la altura del kilómetro 253 de la ruta 1, una productora de 73 años está demostrando que la fruticultura paraguaya todavía tiene capítulos por escribir. Su nombre es Acela Falcón Orrego, y aunque insiste en que lo suyo es un proyecto familiar sin pretensiones comerciales masivas, quienes la conocen ya la bautizaron como la reina de los frutos rojos. Su cabaña se convirtió en un pequeño laboratorio natural donde prosperan arándanos, frambuesas, moras e higos, en un emprendimiento que combina intuición, experiencia y un amor profundo por la tierra.

Paraguay acelera en el negocio porcino: exportaciones crecen casi 70% en 2025 con más mercados y mejores precios

(Por SR)  El 2025 se está consolidando como uno de los mejores años para la cadena porcina paraguaya. Cifras de exportación en alza, nuevos mercados premium y una demanda internacional firme ubican al país en un escenario que hasta hace poco parecía lejano. Según el Boletín de Carne Porcina Nº 194, elaborado por la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el desempeño del sector supera ampliamente lo logrado en 2024 y marca un punto de inflexión para la proteína porcina local.

Mayores aportantes del fisco: estas cinco empresas contribuyeron más de G. 1,8 billones en 2024

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) presentó ayer su reporte de los principales contribuyentes al fisco (2024), una lista que refleja el dinamismo de la economía nacional y que nuevamente coronó a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) como el mayor aportante, por séptimo año consecutivo. El acto de distinción no solo sirvió para reconocer a las empresas que más tributan, sino también para destacar el crecimiento sostenido de la recaudación, que según las autoridades, fortalece las arcas del Estado para impulsar el desarrollo del país.

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

La banca sin papeles despega: el país acelera su revolución digital con firma cualificada pagaré electrónico (y el IDForo 2025)

(Por SR) Paraguay está entrando en una nueva etapa de modernización financiera en la que abrir una cuenta bancaria, firmar un contrato o solicitar un crédito ya no dependerá del papel ni de la distancia. La combinación de firma electrónica cualificada, identidad digital y documentos transmisibles electrónicos empezó a generar una transformación que impacta directamente en bancos, fintech, aseguradoras y comercios. Y el país se prepara para mostrar estos avances ante Iberoamérica: será sede del IDForo 2025, uno de los encuentros más influyentes en materia de confianza digital.