BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

La camioneta posee un tamaño importante, con 5,45 m de longitud, 1,97 m de ancho, 1,93 m de altura y una distancia entre ejes de 3,26 m. Por otro lado, cuenta con más de 1.400 litros disponibles, y una capacidad de 835 kg.

Pero el rasgo más notable de esta pickup es que viene equipada con tres motores. En primer lugar, uno naftero turbo de 1,5 litros y otros dos eléctricos, por lo que fácilmente puede alcanzar los 430 HP, convirtiéndose así en una de las más potentes del mercado dentro de su segmento.

Cuenta con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos, con una autonomía de 840 km, de los cuales 100 se pueden hacer usando solo electricidad, asegurando un importante ahorro en combustible, además, la batería se puede recargar enchufándola a una red eléctrica.

Características internas

En el interior de esta doble cabina se aprecian nuevas características de la marca, como un panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, sumado a una central multimedia de 12,8 pulgadas.

Ofrece también una cámara de 360°, vista de 180° debajo del vehículo, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, control de velocidad crucero, seis bolsas de aire, frenado automático de emergencia y asistente de mantenimiento de carril.

Varias funciones se pueden controlar desde una app del teléfono, mientras que la apertura de puertas se puede hacer con una tarjeta o desde la función Wallet de un iPhone. Otra característica tecnológica es que cuenta con un Head-Up Display que proyecta información sobre el parabrisas para que el conductor no saque la mirada del camino.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.