Cadam Motor Show prepara su XXI edición

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) inicia los preparativos de la feria más importante de autos del país.

El evento se llevará a cabo desde el sábado 18 al domingo 26 de noviembre, inclusive, en el Centro de Convenciones Mariscal López.

Según fuentes de la cámara, esta edición contará con la participación de 25 empresas expositoras, que mostrarán unidades 2018 de más de 150 modelos de automóviles, camionetas, furgones y motocicletas.

Además de las promociones especiales de cada expositor, en la feria estarán presentes bancos, financieras y cooperativas para facilitar la financiación de los vehículos 0 km. Y por supuesto, empresas aseguradoras, de equipamientos y accesorios.

El recinto contará con más de 6.000 m2 de muestra, en los que estarán las siguientes empresas con sus marcas: ACISA (Chevrolet), A.M. Reguera S.A. (Changan), Asiana Motors S.A. (Changan, Higer), Automarket S.A. (Daihatsu), Automaq S.A.E.C.A (Citroën y Peugeot), Automotor S.A. (Hyundai e Isuzu), Censu S.A.(Suzuki y SsangYong), Cencar S.A. (Haima, Foton y Mitsubishi Triton), Chacomer Automotores S.A.(Brilliance, Jinbei, JMC), Cuevas Hermanos S.A.(Nissan), De La Sobera S.A.I.C.E.C.A. (Chevrolet), DLS Motors S.A. ( GAC), Diesa S.A.(Volkswagen, Audi, Porsche), (Chevrolet), Garden Automotores S.A.(Kia, Mini Cooper, Jeep), Garden MPY S.A.(Mazda), Golden Arrow S.A. (Great Wall), Motormarket S.A.(Mahindra, Foton y Geely), Reimpex S.R.L. (JAC), Rieder & Cia S.A.C.I (Renault y Volvo), Solfrio S.A. (Faw), Tape Ruvicha S.A.E.C.A. (Ford), Tape Logística S.A. (Chery), Toyotoshi S.A. (Toyota), Vicar S.A. (Honda) y ZQ S.A.C.I. (Baic).

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.