Cadam presenta la primera Expo Motos con la presencia de prestigiosas marcas

Esta semana se llevará a cabo la primera edición de la exposición de motocicletas 0km organizada por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) y el diario Última Hora, con el fin de incentivar el mercado de dicho segmento.

“Realizamos este evento que si bien no es exactamente el rubro de Cadam, de igual modo decidimos apostar por nuestras empresas. Primero para generar movimiento en el mercado de motos, ya que se encuentra bastante estancado y por otra parte, porque una expo de esta magnitud nos permite hacer una reunión con la comunidad interesada en el sector puesto que cada marca tiene sus seguidores, entonces a ellos les facilita reunir su público. Antes hacíamos las demostraciones de motocicletas en el marco de Cadam Motor Show pero ahora decidimos separarlos, así tenemos usuarios de automóviles y de motos”, explicó Larissa Ortellado, encargada de marketing de Cadam.

En la exhibición estarán presentes empresas como Chacomer, con sus marcas Yamaha, Kenton y Harley Davidson; Diesa, con Honda; Censu, con Suzuki; Garden automotores, con BMW e Inverfin con Taiga.

En el evento serán presentadas las principales innovaciones de la industria en sus diferentes modelos y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la variada gama de motocicletas comerciadas en el país. Además, contará con diversas actividades como lanzamientos y promociones de la mano de las distintas firmas participantes, cada una dispondrá de un día y momento específico en el que podrán demostrar sus productos y realizar sus actuaciones.

La inauguración se efectuará el jueves 18 a las 10:00 y la primera empresa en presentarse será Diesa a las 18:30 con la acción denominada Noche Honda. Los siguientes días se presentarán Garden y Chacomer, y finalizará el domingo de la mano de Inverfin.

La exposición se desarrollará del 18 al 21 de octubre en el estacionamiento de la planta baja del Shopping Mariscal de 9:00 a 21:00 y es abierta a todo público.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.