Cadam presenta la primera Expo Motos con la presencia de prestigiosas marcas

Esta semana se llevará a cabo la primera edición de la exposición de motocicletas 0km organizada por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) y el diario Última Hora, con el fin de incentivar el mercado de dicho segmento.

“Realizamos este evento que si bien no es exactamente el rubro de Cadam, de igual modo decidimos apostar por nuestras empresas. Primero para generar movimiento en el mercado de motos, ya que se encuentra bastante estancado y por otra parte, porque una expo de esta magnitud nos permite hacer una reunión con la comunidad interesada en el sector puesto que cada marca tiene sus seguidores, entonces a ellos les facilita reunir su público. Antes hacíamos las demostraciones de motocicletas en el marco de Cadam Motor Show pero ahora decidimos separarlos, así tenemos usuarios de automóviles y de motos”, explicó Larissa Ortellado, encargada de marketing de Cadam.

En la exhibición estarán presentes empresas como Chacomer, con sus marcas Yamaha, Kenton y Harley Davidson; Diesa, con Honda; Censu, con Suzuki; Garden automotores, con BMW e Inverfin con Taiga.

En el evento serán presentadas las principales innovaciones de la industria en sus diferentes modelos y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la variada gama de motocicletas comerciadas en el país. Además, contará con diversas actividades como lanzamientos y promociones de la mano de las distintas firmas participantes, cada una dispondrá de un día y momento específico en el que podrán demostrar sus productos y realizar sus actuaciones.

La inauguración se efectuará el jueves 18 a las 10:00 y la primera empresa en presentarse será Diesa a las 18:30 con la acción denominada Noche Honda. Los siguientes días se presentarán Garden y Chacomer, y finalizará el domingo de la mano de Inverfin.

La exposición se desarrollará del 18 al 21 de octubre en el estacionamiento de la planta baja del Shopping Mariscal de 9:00 a 21:00 y es abierta a todo público.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Constructecnia 2026: con agenda cargada de actividades y récord de expositores que mostrarán grandes novedades

Constructecnia se caracteriza siempre por traer grandes novedades y lanzamientos que traen los expositores al evento. En esta edición 2026 la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, considerada hoy por hoy la vidriera más importante del sector de la construcción mantiene un importante récord de empresas y marcas importantes participantes tanto a nivel nacional como internacional.