Cadam presenta la primera Expo Motos con la presencia de prestigiosas marcas

Esta semana se llevará a cabo la primera edición de la exposición de motocicletas 0km organizada por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) y el diario Última Hora, con el fin de incentivar el mercado de dicho segmento.

“Realizamos este evento que si bien no es exactamente el rubro de Cadam, de igual modo decidimos apostar por nuestras empresas. Primero para generar movimiento en el mercado de motos, ya que se encuentra bastante estancado y por otra parte, porque una expo de esta magnitud nos permite hacer una reunión con la comunidad interesada en el sector puesto que cada marca tiene sus seguidores, entonces a ellos les facilita reunir su público. Antes hacíamos las demostraciones de motocicletas en el marco de Cadam Motor Show pero ahora decidimos separarlos, así tenemos usuarios de automóviles y de motos”, explicó Larissa Ortellado, encargada de marketing de Cadam.

En la exhibición estarán presentes empresas como Chacomer, con sus marcas Yamaha, Kenton y Harley Davidson; Diesa, con Honda; Censu, con Suzuki; Garden automotores, con BMW e Inverfin con Taiga.

En el evento serán presentadas las principales innovaciones de la industria en sus diferentes modelos y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la variada gama de motocicletas comerciadas en el país. Además, contará con diversas actividades como lanzamientos y promociones de la mano de las distintas firmas participantes, cada una dispondrá de un día y momento específico en el que podrán demostrar sus productos y realizar sus actuaciones.

La inauguración se efectuará el jueves 18 a las 10:00 y la primera empresa en presentarse será Diesa a las 18:30 con la acción denominada Noche Honda. Los siguientes días se presentarán Garden y Chacomer, y finalizará el domingo de la mano de Inverfin.

La exposición se desarrollará del 18 al 21 de octubre en el estacionamiento de la planta baja del Shopping Mariscal de 9:00 a 21:00 y es abierta a todo público.

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)