Carsharing, un lujo compartido

Volkswagen anunció que en el 2019 lanzará su servicio de Carsharing en Berlín, en el marco del proyecto We Share, para que las personas interesadas en conocer más íntimamente los modelos e-Golf y Up! puedan hacer un paseo o pasar todo un día con los vehículos.

¿Pero qué es el Carsharing? El Carsharing es un servicio que lanzan marcas o asociaciones de usuarios para que gente que necesite o quiera probar un auto (comúnmente lujoso) pueda alquilarlo por horas o días.

En el caso de Volkswagen, hace un tiempo ya sembraron la incertidumbre de que lanzaría el servicio. Sin embargo, la empresa la anunció oficialmente que el próximo año el Carsharing de la marca estaría disponible.

Con esta decisión Volkswagen se une a las demás marcas que ya estaban trabajando con este servicio: eMov (del grupo PSA - Peugeot y Citröen), Car2go (Daimler), Zity (Renault y Ferrovial) y compañía.

La particularidad que cumplen los modelos electos por la marca para el Carsharing es que son 100% eléctricos.

Berlín, la ciudad elegida

Eligieron la capital de Alemania como ciudad piloto por motivos prácticos y por las cualidades del lugar. Según los voceros de la marca, Berlín es ideal por su gran tamaño y su alta densidad poblacional, pero también porque la sede central de grupo Volkswagen está en Wolfsburgo, Alemania.

Los primeros vehículos serán 1.500 unidades del e-Golf y más adelante otras 500 unidades del modelo Up! para completar la primera flota. Los e-Golf son autos con mayor de potencia y espacio interior que los Up, pero los segundos son mucho más compactos y pequeños, ideales para hacer desplazamientos urbanos y estacionarlos con facilidad.

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.