Carsharing, un lujo compartido

Volkswagen anunció que en el 2019 lanzará su servicio de Carsharing en Berlín, en el marco del proyecto We Share, para que las personas interesadas en conocer más íntimamente los modelos e-Golf y Up! puedan hacer un paseo o pasar todo un día con los vehículos.

¿Pero qué es el Carsharing? El Carsharing es un servicio que lanzan marcas o asociaciones de usuarios para que gente que necesite o quiera probar un auto (comúnmente lujoso) pueda alquilarlo por horas o días.

En el caso de Volkswagen, hace un tiempo ya sembraron la incertidumbre de que lanzaría el servicio. Sin embargo, la empresa la anunció oficialmente que el próximo año el Carsharing de la marca estaría disponible.

Con esta decisión Volkswagen se une a las demás marcas que ya estaban trabajando con este servicio: eMov (del grupo PSA - Peugeot y Citröen), Car2go (Daimler), Zity (Renault y Ferrovial) y compañía.

La particularidad que cumplen los modelos electos por la marca para el Carsharing es que son 100% eléctricos.

Berlín, la ciudad elegida

Eligieron la capital de Alemania como ciudad piloto por motivos prácticos y por las cualidades del lugar. Según los voceros de la marca, Berlín es ideal por su gran tamaño y su alta densidad poblacional, pero también porque la sede central de grupo Volkswagen está en Wolfsburgo, Alemania.

Los primeros vehículos serán 1.500 unidades del e-Golf y más adelante otras 500 unidades del modelo Up! para completar la primera flota. Los e-Golf son autos con mayor de potencia y espacio interior que los Up, pero los segundos son mucho más compactos y pequeños, ideales para hacer desplazamientos urbanos y estacionarlos con facilidad.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.