Carsharing, un lujo compartido

Volkswagen anunció que en el 2019 lanzará su servicio de Carsharing en Berlín, en el marco del proyecto We Share, para que las personas interesadas en conocer más íntimamente los modelos e-Golf y Up! puedan hacer un paseo o pasar todo un día con los vehículos.

¿Pero qué es el Carsharing? El Carsharing es un servicio que lanzan marcas o asociaciones de usuarios para que gente que necesite o quiera probar un auto (comúnmente lujoso) pueda alquilarlo por horas o días.

En el caso de Volkswagen, hace un tiempo ya sembraron la incertidumbre de que lanzaría el servicio. Sin embargo, la empresa la anunció oficialmente que el próximo año el Carsharing de la marca estaría disponible.

Con esta decisión Volkswagen se une a las demás marcas que ya estaban trabajando con este servicio: eMov (del grupo PSA - Peugeot y Citröen), Car2go (Daimler), Zity (Renault y Ferrovial) y compañía.

La particularidad que cumplen los modelos electos por la marca para el Carsharing es que son 100% eléctricos.

Berlín, la ciudad elegida

Eligieron la capital de Alemania como ciudad piloto por motivos prácticos y por las cualidades del lugar. Según los voceros de la marca, Berlín es ideal por su gran tamaño y su alta densidad poblacional, pero también porque la sede central de grupo Volkswagen está en Wolfsburgo, Alemania.

Los primeros vehículos serán 1.500 unidades del e-Golf y más adelante otras 500 unidades del modelo Up! para completar la primera flota. Los e-Golf son autos con mayor de potencia y espacio interior que los Up, pero los segundos son mucho más compactos y pequeños, ideales para hacer desplazamientos urbanos y estacionarlos con facilidad.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

César Paredes: “Lo más relevante del 2025 es que el mercado primario haya marcado un récord”

(Por MV) La Bolsa de Valores de Asunción (BVA) se prepara para cerrar otro año histórico. Uno de los aspectos más relevantes fue el volumen de emisiones en el mercado primario, que superó los US$ 1.000 millones entre enero y noviembre. Para César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales, este dinamismo está ligado al aumento en las inversiones, específicamente en bienes de capital, lo cual requirió mayor financiamiento por parte de las empresas.