Casi 33 mil automóviles nuevos ingresaron al país en el 2018

Según los últimos datos del departamento de estadísticas de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), hasta el mes de noviembre de 2018, la importación de vehículos nuevos tuvo un crecimiento importante con un ascenso de 29,3 % en comparación al acumulado de noviembre de 2017. Mientras que la importación de maquinarias agrícolas se destaca por el aumento de 67,1%, con el total de 2.512 unidades introducidas al país en comparación a las 795 del año anterior.

Con respecto a la importación de vehículos nuevos se registró un total de 32.977 unidades al cierre del mes de noviembre de 2018 y sumando los 2.167 camiones más 207 ómnibus la cifra sube a 35.351 móviles con una variación de 26,8% en comparación a 2017. Por lo que el valor de importación de automotores es de US$ 634.532 millones, con una variación positiva de 24,4% respecto al año anterior.

Importantes aumentos se registraron en los segmentos de automóvil con 39,3% (14.044 unidades), SUV con 34,7% (9.567 unidades) y camioneta con 14,2% (8.870 unidades). Los segmentos de furgón y minibús siguen en descenso con -6,2% y -22,8%, respectivamente. Mientras que la importación de camiones nuevos alcanzó un crecimiento de 0,5% y la división de ómnibus decreció -5%.

Las 10 marcas de vehículos más importados son Chevrolet, Kia, Toyota, Volkswagen, Hyundai, Nissan, Fiat, Suzuki, Jeep, Ford. Teniendo Chevrolet el 15,7% de participación en el mercado, más alta y Ford la más baja, con 2,4%. En cuanto a modelos se destacan Onix (Chevrolet), Hilux (Toyota), Gol (Volkswagen), S10 (Chevrolet), Picanto (Kia), Sportage (Kia), Rio (Kia), Frontier (Nissan), Fortuner (Toyota), Creta (Hyundai).

En cuanto a la importación de camiones nuevos, a la cabeza se encuentra la marca Kia con 21,1%, seguida por Isuzu con 14,7%, Mitsubishi con 11,1%, Mercedes Benz con 7,3%, Hyundai con 7% y DFSK con el 5,9%.

Dentro del segmento de maquinarias agrícolas, los tractores reportaron un crecimiento de 72,8% con 1.920 unidades, seguidos por las cosechadoras 57,3% con 332 unidades y las pulverizadoras 43,6% con 260 unidades.

La importación de maquinarias viales y de construcción también mantuvieron un 34,7% de variación positiva.  Los tipos que crecieron en este segmento son pala cargadora 96,7%, montacargas 54,7%, minicargadora 30%, excavadora 2,1% y retroexcavadora 1,1%. Las compactadoras y motoniveladoras tuvieron un descenso de -61,1% y -40,8% respectivamente.

El valor total de importaciones de maquinarias asciende a US$ 228.595 millones, 52,8% más que lo registrado el año pasado en el mismo periodo.

La lista de marcas de tractores sigue liderada por John Deere con el 35,2%, seguida por Massey Ferguson con 25,3%, New Holland con 11,6%, Valtra con el 10,5%, y Case IH con 7,9%.

En el ranking de marcas de cosechadoras se posicionó en primer lugar New Holland con 38,6%, desplazando al segundo lugar a John Deere con 37,7%, Case IH 12,7%, Massey Fergusson 8,1% y Claas 2,4% completan la lista de este segmento.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.