Censu S.A. presentó tres nuevas motos de Suzuki

La New GSX-R 1000, la V-Strom 650 y V-Strom 1000 llegan a Paraguay para deleite de los amantes de la velocidad y la aventura.

Tres motos de Suzuki con historia propia llegan a nuestro país en sus nuevas versiones, de la mano de Censu S.A.

New GSX-R 1000

Tres décadas han pasado y más de un millón de unidades vendidas desde que nació la línea GSX-R de Suzuki. Más de quince años desde que la GSX-R1000 transformó la clase open del motociclismo deportivo.

Ahora, la sexta generación GSX-R1000 está definiendo lo que significa ser “El primero en su clase”, con una estética más agresiva y con más potencia.

El rey de las sportbikes está de vuelta, mejor que nunca, listo para reinar, siendo la culminación de más de 30 años de constante desarrollo en las GSX-R en cuanto a rendimiento, innovación, tecnología y un valor sin igual.

Lo que interesa:

·         Tipo: 4 -tiempos, 4-cilindros, refrigeración líquida

·         Distribución: DOHC

·         Cilindrada: 999,8 cc

·         Diámetro x Carrera: 76 mm x 55,1 mm

·         Potencia máxima declarada: 202 CV a 13.200 rpm

·         Alimentación: Inyección

·         Frenos BREMBO con ABS en ambas ruedas

·         Modo de Manejo en 3 Niveles

·         Control de tracción en 10 Niveles

·         Tecnología de Moto GP

·         Acelerador electrónico

·         Peso: 202 Kg

·         Transmisión secundaria: 6 velocidades de toma constante

·         Cambio/Marchas: Manual/6 velocidades

·         Embrague/Accionamiento: Multidisco en baño de aceite, accionamiento por cable

·         Suspensión delantera: telescópica invertida Showa BPF, muelle helicoidal, aceite amortiguado

·         Suspensión trasera: por bieletas, amortiguador Showa regulable, muelle helicoidal, amortiguación hidráulica

·         Amortiguador de dirección electrónico

V-Strom 650 y V- Strom 650XT

Equipamiento, sofisticación y poder, para convertir las calles en un escenario de aventuras y explorar nuevos paisajes, de manera cómoda y segura.

La V-Strom 650 tiene:

·         4-tiempos,DOHC, refrigeración líquida, V-Twin 90º

·         Cilindrada: 645 cc

·         Cambio 6 velocidades de toma constante

·         Potencia: 71 CV

·         Relación de compresión: 11,2:1

·         Alimentación: Inyección electrónica

·         Modo de manejo en 3 niveles

·         Capacidad del tanque: 20 Litros.

·         Transmisión: 6 velocidades toma constante

·         Frenos: delantero / trasero: doble disco con ABS

·         Sistema ABS de frenada en curva BOSCH

·         Suspensión delantera: horquilla hidráulica

·         Suspensión trasera: monoamortiguador progresivo

·         Longitud total: 2.275 mm

·         Ancho total: 910 mm

·         Altura total: 1.405 mm

·         Distancia entre ejes: 1.560mm

·         Altura desde el suelo: 170 mm

·         Altura del asiento: 830 mm

·         Peso en orden de marcha: 213 kg

V-Strom 1000 y V-Strom 1000XT

Si el modelo anterior era para los amantes de la aventura, la V- Strom 1000 en cualquiera de sus versiones, está diseñada para cruzar el planeta a dos ruedas. Potencia y fiabilidad para explorar puertos de montaña, rutas desconocidas, caminos inciertos… Con esta máquina, tenés la seguridad de poder llegar a cualquier rincón con comodidad gracias a su tecnología.

Sus características técnicas son:

·         4 tiempos, V-Twin a 90º, refrigeración líquida, DOHC

·         Cilindrada: 1.037 cc

·         Cambio 6 velocidades de toma constante

·         Potencia: 101 CV

·         Encendido electrónico digital CDI

·         Relación de compresión: 11,3:1

·         Alimentación: Inyección

·         Modo de manejo en 3 niveles

·         Capacidad del tanque: 20 Litros

·         6 velocidades toma constante

·         Frenos delantero / trasero: Doble disco con ABS

·         Sistema ABS de frenada en curva BOSCH

·         Suspensión delantera: horquilla invertida telescópica hidráulica

·         Suspensión trasera: por bieletas, monoamortiguador hidráulico

·         Longitud total: 2.285 mm

·         Ancho total: 865 mm

·         Altura total: 1.410 mm

·         Distancia entre ejes: 1.555mm

·         Altura desde el suelo: 165 mm

·         Altura del asiento: 850 mm

·         Peso en orden de marcha: 228 kg

El show room de Censu S.A. está ubicado en Avenida República Argentina esquina Souza. Para más información contactar al teléfono 600 700.          

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.