Chilena Sky Airline con ganas de surcar cielos paraguayos

(Por Gustavo Galeano)

Sky Airline, línea aérea con base en Chile, hizo oficial su interés de iniciar vuelos entre ese país y Paraguay, y ya está realizando los análisis de factibilidad económica para la potencial futura ruta. Cuando se concrete el proyecto, Asunción se sumaría a los seis destinos internacionales ofrecidos por la compañía.

Carmen Gloria Serrat, directora comercial de la línea, resaltó que están permanentemente estudiando “abrir nuevas rutas nacionales e internacionales”. Añadió que “en el caso de Paraguay, este destino se está evaluando dentro de un listado compuesto también por otros países”, advirtiendo que “recién estamos en el proceso de análisis”. Fue en una entrevista publicada en el periódico chileno Economía y Negocios.

Aunque no es oficial, se cree que Sky propondría la conexión Santiago - Asunción - Santiago, compitiendo con Latam Airlines y Amaszonas Paraguay. Éstas líneas ya ofrecen vuelos diarios en esta ruta, con equipos A320 y CRJ200.

Las unidades A319 y A320 del consorcio europeo Airbus tienen un costo que ronda los U$D 90 millones, mientras que los jets CRJ 200 manufacturados por la canadiense Bombardier Aerospace, y demandan una inversión de entre U$D 24 y 40 millones.

Sky Airline es la segunda en volumen de participación de mercado de Chile, detrás de Latam Airlines. Opera una flota de aeronaves Airbus A319 y A32, con un enfoque de negocios low cost, ofreciendo tickets con costos bajos y añadido de servicios suplementarios que da a sus pasajeros la opción de armar sus paquetes según sus necesidades y presupuestos, como el menú de a bordo, maletas, selección de asientos, y otros.

Si la empresa chilena decide desembarcar en Paraguay, sería beneficiaria de exoneraciones e incentivos ofrecidos por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) a las compañías que inician servicios o aumentan su malla de vuelos o frecuencias en cielos paraguayos.

Fuente: https://aeronauticapy.com/

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.