Citroen C3 2018: económico y práctico

El Citroen C3 versión tendance es un vehículo modelo 2018 de carácter confortable, cuyas principales cualidades residen en el bajo consumo de combustible y en su dinamismo y agilidad para el uso en la ciudad.

El automóvil mecánico posee una motorización 1.5i flex de tres cilindros de 90 hp con bajo nivel de ruidos y llantas de aleación 15”. Comprende en sus dimensiones un largo de 3,94 m, 1,70 de ancho y la altura de 1,52m. Por otra parte cuenta con un ordenador touch a bordo que dispone de toda la información sobre el vehículo, así como una calidad óptima de sonido e indicador de temperatura externa.

Con respecto a la seguridad, dispone de alarma volumétrica y perimétrica, en conjunto con la llave con sistema antirrobo electrónico e inmovilizador del motor. Esta llave está codificada, lo que la hace inviolable, en el caso de introducir al móvil una extraña, el motor activa el modo protección y queda en inercia. Además de esto, posee un sistema de frenos con ABS y repartidor electrónico de frenado- El espejo retrovisor central es electrocromo, es decir, se oscurece automáticamente para evitar el encandilamiento; igualmente cuenta con un sensor crepuscular y de lluvia.

Utiliza el tren delantero pseudo McPherson con traviesa deformable y dirección asistida eléctrica, detalle particular que lo vuelve liviano, cómodo y brinda mucho menor esfuerzo a la hora de maniobrar.

Interiormente el auto dispone de un amplio espacio a bordo en el que pueden ubicarse cinco personas adultas, contiene una guantera con refrigeración que puede ser equipada con comestibles y un baúl de 300 l. con capacidad de carga óptima.

Una peculiaridad es el parabrisas Zenith que permite la apertura del móvil al paisaje y genera sensación de amplitud. El Citroen C3 destaca por ser un vehículo moderno, dinámico y robusto que brinda como resultado, practicidad al igual que versatilidad.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Autos clásicos en ruta y la aventura desde Paraguay hacia los paisajes de Sudamérica

(Por NL) Cuando se habla de autos clásicos, muchos los imaginan estacionados, exhibidos en garajes o en exposiciones, a lo sumo en recorridos por la ciudad, pero lejos de la aventura. Pero para Axel Fernández, paraguayo de 38 años y apasionado coleccionista que dio vida a  Clásicos Viajeros, un proyecto personal que hoy suma seguidores y demuestra que estos autos pueden recorrer miles de kilómetros sin perder su espíritu.

Desde Misiones, Acela cultiva arándanos, frambuesas, moras e higos (la conocen como la reina de los frutos rojos)

(Por SR) En Santa Rosa Misiones, a la altura del kilómetro 253 de la ruta 1, una productora de 73 años está demostrando que la fruticultura paraguaya todavía tiene capítulos por escribir. Su nombre es Acela Falcón Orrego, y aunque insiste en que lo suyo es un proyecto familiar sin pretensiones comerciales masivas, quienes la conocen ya la bautizaron como la reina de los frutos rojos. Su cabaña se convirtió en un pequeño laboratorio natural donde prosperan arándanos, frambuesas, moras e higos, en un emprendimiento que combina intuición, experiencia y un amor profundo por la tierra.

Paraguay acelera en el negocio porcino: exportaciones crecen casi 70% en 2025 con más mercados y mejores precios

(Por SR)  El 2025 se está consolidando como uno de los mejores años para la cadena porcina paraguaya. Cifras de exportación en alza, nuevos mercados premium y una demanda internacional firme ubican al país en un escenario que hasta hace poco parecía lejano. Según el Boletín de Carne Porcina Nº 194, elaborado por la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el desempeño del sector supera ampliamente lo logrado en 2024 y marca un punto de inflexión para la proteína porcina local.