Citroën presentó el C4 Cactus (y tiene novedades por sus 100 años)

La firma francesa Citroën, representada por Automaq SAECA en Paraguay, presentó el nuevo Citroën C4 Cactus, modelo SUV producido en Brasil y caracterizado por su diseño atractivo, tecnología superior y gran confort.

La marca conocida por desarrollar vehículos de gran trascendencia a nivel mundial, en esta ocasión expone uno de los vehículos más completos de la temporada, cuya fabricación se realizó tanto en Europa como en América Latina y cuenta con peculiaridades especiales para cada región.

El Citroën C4 Cactus es un vehículo SUV que exhibe un diseño particular, los protectores airbump le brindan una silueta dinámica con un equilibrio moderno y le da el toque diferencial al modelo. Dispone de tecnología al servicio de la seguridad, el cual dispone de 12 ayudas en la conducción que permite al conductor ir más seguro y tranquilo. Posee una po­tencia de 122 hp, caja automática de seis velocidades, además de un avanzado sistema multimedia y amplio espacio para cinco personas. Con respecto a sus dimensiones, tiene una longitud de 4.17 m de largo, 1,71 m de ancho y 1,53 m de alto.

La versión para Latinoamérica es producida en la planta del Grupo PSA en Porto Real, Brasil. Se comercializa en países como Argentina, Uruguay y Colombia. Según datos publicados por la marca, América Latina representa el segundo mercado internacional más grande para Citroën, en el 2017 vendió casi 69.000 unidades con un crecimiento del 14% con respecto al 2016. Actualmente la marca está presente en 90 países del mundo y cuenta con unos 10.000 puntos de venta.

Fue fundada en 1919 y así que el próximo año cumplirá 100 años y promete nuevos productos siguiendo la tendencia de vehículos eléctricos. Los modelos que iniciarán esta nueva era serán el 2Cv con cualidad urbana y la segunda generación del Cactus. El Grupo PSA –que también fabrica Peugeot, Opel, Vauxhall y DS– afirmó que para el 2025 todas sus marcas contarán con versiones electrificadas.

En Paraguay la firma es representada por Automaq SAECA que también representa marcas como Peugeot, John Deere, Komatsu, Bomag y Clark.

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Médicos piden equiparación salarial: apuntan a que la consulta promedio cueste entre G. 16.000 y G. 26.000

(Por LM) El gremio reclama una equiparación salarial y sostiene que el poder adquisitivo de los profesionales se deterioró en los últimos 14 años. Según el presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, Osvaldo Paniagua, la situación impacta directamente en la calidad de la atención, por lo que hasta el cierre de edición declararon que el tiempo de la huelga será indefinida al no llegar a un acuerdo con el Gobierno.