Con sello chino: nueva Okavango de Geely aumenta la seguridad de la SUV familiar

El modelo Okavango de la marca Geely, representada por Automotor SA, es completamente novedoso debido a que se trata de una amplia SUV compuesta por tres filas de asientos. A diferencia de otras SUVs, ésta ofrece insuperable seguridad para sus ocupantes, explicó Verena Knapps, product manager de Geely. Agregó que al tratarse de una camioneta familiar, la seguridad es indispensable a la hora de elegir un vehículo.

“En materia de seguridad cuenta con 10 airbags y una estructura de carrocería de acero resistente. Las cámaras en vistas 2D y 3D proporcionan una visión panorámica de 360 grados, que ayuda a ver lo que sucede alrededor y evitar colisiones al maniobrar y estacionar. Todos estos sistemas cuentan con alertas sonoras y visuales, a través de la computadora de a bordo, que muestran en tiempo real el comportamiento del automóvil”, sostuvo Knapps.

Respecto al motor, la Okavango cuenta con un mild hybrid. Es impulsada por un motor TDI de 1,5 litros, con 187 hp de potencia, transmisión de doble embrague de siete velocidades y la sinergia del motor eléctrico de 48 V.

El motor de sinergia eléctrica EMS de 48 V complementa al desempeño del motor de gasolina, aportando 13 caballos más de potencia y 45 Nm de torque en las salidas y en las aceleraciones.

“Adicionalmente le permite apagar el motor de combustión e impulsarse con el motor eléctrico en condiciones de desaceleración o velocidades constantes. Posibilita al vehículo tener un mejor desempeño con un muy buen rendimiento de combustible”, añadió.

Según la ejecutiva, con respecto al diseño, la Okavango ostenta elegancia y confort. Además, en el interior dispone de un techo corredizo panorámico, asientos del conductor y acompañante eléctricos ajustables, en seis y cuatro posiciones, respectivamente.

“Para un viaje más placentero posee un sistema de aire acondicionado automático bi-zona. En cuanto a info-entretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 12 pulgadas, con un diseño que apunta a la comodidad y seguridad del conductor. A su vez, posee un volante multifunción revestido en cuero que permite mantener el absoluto control del sistema multimedia sin distraer la vista del conductor”, indicó.

Sobre la comercialización actual de esta SUV, la product manager de Geely señaló que cada vez más familias adquieren la Okavango. A su criterio, los clientes están cautivados desde la primera impresión visual por su imponente diseño. Comentó que luego de realizar el test drive las personas eligen la marca por su excelente desempeño en las calles.

“Tenemos buenas expectativas de ventas para este año, porque se trata de una SUV sin comparación alguna, sobre todo considerando la relación calidad/precio y servicio de posventa garantizado por Automotor”, expresó.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.