De la Sobera es nuevamente el mejor dealer en Paraguay para Chevrolet

Por décima vez, la concesionaria paraguaya De la Sobera obtuvo la certificación como la mejor operación de la marca Chevrolet en Paraguay. Los directivos explicaron que con este reconocimiento se ratifica su categoría como concesionario Clase A, reforzando su puesto dentro del Club del Presidente, círculo de prestigio mundial que permite el acceso a beneficios especiales.

Ayer se realizó el evento de premiación, durante el cual, el Presidente de General Motors West, Fernando Agudelo, entregó la correspondiente placa conmemorativa a Atilio Gagliardone, presidente de la empresa local, agradeciendo el excelente desempeño de De la Sobera y reconociendo la gestión de los colaboradores para los clientes de Chevrolet.

Sergio Castro, gerente comercial de De la Sobera, mencionó que este galardón demuestra una vez más la calidad del producto, más el nivel de servicio en todos los puntos de venta de la concesionaria en el país. Comentó que el paraguayo tiene una muy buena aceptación hacia Chevrolet, principalmente por el diseño, el consumo de combustible comparado a los vehículos de la competencia, el servicio post venta, las opciones de financiamiento, además de la conectividad del vehículo con la tecnología.

Por otro lado, el ejecutivo explicó que de ahora en adelante el desafío es mantener el estándar de calidad con los clientes, siempre de la mano de la innovación e incorporación de nuevos servicios: “El consumidor paraguayo está cada vez más exigente y valoriza mucho la calidad de atención”, acotó.

Con un objetivo claro

Sergio Karin, Country Manager de General Motors en Paraguay, declaró que para el cierre de ventas de este año, esperan superar un 30% con relación al año pasado.

Resaltó la alianza que realizaron con el Banco Nacional de Fomento (BNF) bajo el programa “Plan Familiar”, el cual contempla la adquisición del vehículo Onix Joy a 9.400 dólares en cuotas de 60 meses a una tasa del 8,5%. Desde el inicio del programa en el mes de noviembre del 2017 a marzo del 2018, llevan vendidos cerca de 523 unidades.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.